miércoles, 31 de marzo de 2010

Cineclub La Gomera

PROGRAMACION DE ABRIL
QUINQUELA MARTIN 1799 – BARRACAS
TEL: 4301-3028 –
casalagomera@gmail.com
ENTRADA:
COLABORACION VOLUNTARIA


TODOS LOS VIERNES A LAS 22 HORAS
ULTIMOS ESTRENOS

VIERNES 2 DE ABRIL
EL IMAGINARIO MUNDO DEL DOCTOR PARNASSUS

Terry Gilliam – Canadá / Francia – 120´
Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.

VIERNES 9 DE ABRIL
LOOKING FOR ERIC

Ken Loach – Francia – 110´
Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Su vida decae en un estancamiento inmediato, para sus hijos no existe y su vida amorosa es nula. Inesperadamente, se aparece ante él, Eric Cantona, su mayor ídolo futbolístico, quien intentara ayudar a Eric a retomar lentamente el control de su propia vida.


VIERNES 16 DE ABRIL
A SERIOUS MAN

Hermanos Cohen – USA – 105´
Larry Nidus es un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un día, todo empieza a ir mal. Su mujer lo deja sin explicarle realmente por qué y su insoportable amante convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un hotel.


VIERNES 23 DE ABRIL
AGORA

Alejandro Amenabar – ESPAÑA – 120´
Siglo IV. Egipto se encuentra bajo el dominio del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

TODOS LOS SABADOS A LAS 15 HORAS
CINE DOCUMENTAL CON DEBATE


SABADO 3 DE ABRIL
CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR

Michael Moore – USA – 120´
Michael Moore, con “Capitalismo: Una historia de amor”, afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo.

SABADO 10 DE ABRIL
FARC-EP: LA INSURGENCIA DEL SIGLO XXI

Diego Rivera – Colombia – 112´
El documental FARC-EP: La insurgencia del siglo XXI aborda un tema áspero, eludido incluso por el progresismo más complaciente y rechazado por una buena parte de los devotos del libre pensamiento. La cámara que avanza moviéndose con el traqueteo de la marcha sobre una mula, que entrevista a guerrilleros y muestra escenas de la vida cotidiana de un ejército en las montañas, no está narrando con nostalgia la experiencia de los 60 ó 70. Está mostrando la lucha armada hoy, y en nuestro continente.

SABADO 17 DE ABRIL
ANDALGALÁ EN EL BICENTENARIO,

resistencia del pueblo a la contaminación y el saqueo
Grupo Nuestra América Profunda – Argentina - 40´
Documental que rescata la lucha del pueblo de Andalgalá, provincia de Catamarca, desde el inicio del saqueo de Minera Bajo La Alumbrera, hasta la actualidad con la nueva explotación de Minera Agua Rica. El pueblo resiste frente al continuo saqueo salvaje, contaminante, la represión e impunidad con que se manejan las grandes transnacionales al explotar los bienes naturales y la complicidad de los gobiernos provinciales y el estado nacional. Intenta ser un aporte a la reflexión de doscientos años de construcción de este estado.

SABADO 24 DE ABRIL
FELICES FIESTAS

Juan Barney – Argentina – 50´
Documental independiente de características experimentales que toma como punto de partida la locura, construido con pinceladas de humor y resultado de charlas con enfermos mentales que obligan al espectador a plantearse su propia cordura. Todas las conversaciones confluyen inevitablemente en un mismo lugar: la crisis social.

TODOS LOS SABADOS A LAS 18 HORAS
CINE PARA CHICOS Y CHICAS


SABADO 3 DE ABRIL
LOS MUNDOS DE CORALINE

Henry Selick – USA – 100´
Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.

SABADO 10 DE ABRIL
EL ELEFANTE AZUL

Kompin Kemgumnird – Tailandia – 95´
Khan Kluay es un elefante joven e inquieto cuya principal ambición es encontrar a su padre desaparecido. Durante su viaje, Khan Kluay aprende a vivir con los humanos y a entender la relación entre hombres y elefantes. Todo ello le conduce a formar parte de una cruenta guerra.

SABADO 17 DE ABRIL
CAZADORES DE DRAGONES

Guillaume Ivernel – Francia – 80´
Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas... no porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja de irresponsables cazadores de dragones- decide que va a creer en ellos de todas maneras.

SABADO 24 DE ABRIL
EL DELFIN, HISTORIA DE UN SOÑADOR

Eduardo Schuldt – Perú – 86´
Narra la increíble historia de Daniel, un delfín que es abandonado en el océano y que tendrá que descubrir su objetivo en la vida.

Club Premier

'Fantastic Mr. Fox'
Duración
87 minutos
Director
Wes Anderson
GuiónWes Anderson, Noah Baumbach
Basado en el libro homónimo de Roald Dahl
Sinopsis

Un astuto zorro llamado Fox, parece llevar un vida idílica con la señora Fox y su hijo Ash. Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros dedicen poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando

Corto acorde a la presentación
Más información en elcamalote.com.ar
Miércoles 21.15 hs

CAMPICHUELO 472
CABALLITO
ENTRADA GRATUITA

domingo, 28 de marzo de 2010

Chori cine en el Tigre

Jueves 1 de abril a las 20:00.
Chori Cine
El Jueves 1 de Abril proyectamos a las 20.00hs
''La nodriza''
y a las 22.00hs
''El tigre escondido''
Los esperamos en Jose marti 565 -Tigre
LA ENTRADA ES LIBRE
LOS ESPERAMOS!

sábado, 27 de marzo de 2010

Cineclub Agite Cultural

Domingo 28/03
a las 19hs (muy puntual)
Ciclo: "Contigo aprendí"
(La educación en el cine)
"ELEPHANT"
de Gus Van Sant


Elephant, nos sumerge en la vida de varios alumnos de un instituto americano con sus clases, el fútbol y sus relaciones sociales. En un día de otoño. Eli, camino de clase, convence a una pareja de roqueros para hacerles unas fotos. Nate, termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. En la cafetería Brittany, Jordan y Nicole chusmean y critican a sus madres. Michelle va corriendo a la biblioteca mientras que Eli saca fotos a John en el vestíbulo. John sale del instituto y se dirige a los jardines junto a Alex y Eric. Todo parece normal, pero pronto sucederá lo impredecible.
Cineclub Agite Cultural
coordina: Lucas Rodríguez Perea
Cine debate + café, té y cosas ricas
+ sorpresas y sorteos
Entrada: 15$
Ambiente climatizado
Centro Cultural Tinku-Wasi
Don Bosco 123-San Isidro(1642)
Buenos Aires-Argentina
(05411) 4732-4021
www.tinkuwasi.blogspot.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

Buenos Aires Mon Amour

Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires
http://www.cineclubmonamour.com
info@cineclubmonamour.com

Cineclub La Gomera

15 HORAS
CINE DOCUMENTAL CON DEBATE


ELENA

MALENA BYSTROWICZ - ARGENTINA - 60´
La historia de ELENA VARELA, documentalista chilena, censurada, reprimida y encarcelada por denunciar en sus trabajos el conflicto mapuche al sur de Chile.


18 HORAS
DESPUÉS DE LA MERIENDA

CINE

IGOR

ANTHONY LEONDIS - ALEMANIA - 90´
La pelicula cuenta la historia de Igor, el ayudante del Dr. Glickenstein, quien decide realizar su propio experimento buscando ganar la feria de ciencia maligna y de esa forma convertirse en un científico loco por derecho propio.


ESPACIO COMUNITARIO LA GOMERA
QUINQUELA MARTIN 1799 – BARRACAS
TEL 43013028 –
casalagomera@gmail.com
ENTRADA GRATUITA COLABORACIÒN VOLUNTARIA

martes, 23 de marzo de 2010

Encuentro de cineclubistas


Encuentro de Cineclubistas

Fecha del Encuentro: sábado 20 de marzo de 2010, de 15,30 hs a 20 hsLugar: Cineclub Buenos Aires Mon Amour.

El encuentro fue convocado por Carlos Müller, fundador del Cineclub Dynamo y miembro de la Federación Argentina de Cineclubes (FACC), organizado conjuntamente con Guillermo Cisterna Mansilla y Carlos Affur, del Cineclub Buenos Aires Mon Amour (BAMA), cineclub afiliado a la FACC. Asistió al Encuentro, Cristina Marchese, integrante del Cuerpo Ejecutivo de la FACC, y coordinadora del Cineclub Santa Fe. Otros cineclubistas que también estuvieron presentes fueron Juan José Gorasurreta (cc La Quimera, Córdoba), Adolfo Gómez (cc DCEA, Resistencia, Chaco), Emiliano Penelas (cc La Rosa, cc YMCA), Rubén Delgado (cc Raíces) y Luis Sasbon (cc Dynamo).
El presente documento no es una desgrabación, son apuntes de cuaderno, por lo cual no se trata de una transcripción textual sino que se intenta respetar el espíritu de los temas tratados.

Desarrollo del Encuentro

Bienvenida (Guillermo Cisterna Mansilla, Carlos Affur)
Presentación del Encuentro (Carlos Müller)

Presentación de los cineclubes presentes en el Encuentro:

Guillermo Cisterna Mansilla y Carlos Affur dan la bienvenida y detallan las características del BAMA.El Buenos Aires Mon Amour es un Cineclub nacido en el año 2007. Comenzó sus funciones en el comedor de la casa de Guillermo Cisterna Mansilla, en Recoleta, realizando cuatro encuentros mensuales. Ante la gran convocatoria de público que tenían, los integrantes del BAMA deciden adquirir un terreno en el barrio de San Telmo y allí construyen una pequeña sala de cine, que cuenta con 38 butacas. En la actualidad se realizan 22 funciones por mes y también se dictan distintos cursos relacionados con la actividad cinematográfica.El cineclub no tiene socios y recibe un promedio de más de 300 espectadores por mes.

Juan José Gorasurreta, delegado del Cineclub La Quimera (Córdoba) y representante de cerca de 20 cineclubes de la provincia de Córdoba, una provincia rica en tradición y en presente cineclubístico.El Cineclub La Quimera nació hace 29 años y –en sintonía con los mayores exponentes del cineclubismo internacional- editaba revistas que versaban sobre la actividad cinematográfica y cineclubística. La Quimera trasciende lo estrictamente cineclubístico y se concibe como una entidad pedagógica con un “contenido social inmediato”. En La Quimera se realizan cursos y se fomenta la presencia de realizadores en los encuentros de cineclub. Desde hace tres años, volvieron a editar una revista.

Emiliano Penelas, delegado de los cineclubes La Rosa y YMCA (Buenos Aires). Comenzó su actividad cineclubística en el año 1999. Junto con Rubén Delgado, un compañero de la escuela de cine del INCAA, comienzan a realizar funciones de cineclub en el Centro Cultural Betanzos, ubicado en el barrio de Monserrat. Dicho cineclub funcionó durante algunos años y luego interrumpió su actividad. Desde hace 4 años, Penelas organiza un cineclub en la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), ubicada en la calle Reconquista, en el microcentro porteño. Allí programa encuentros cada dos semanas, los días miércoles. En el criterio de programación, predomina el cine clásico. El Cineclub La Rosa funciona en una vieja casona socialista del año 1926, en el barrio de Recoleta. Comparte el espacio con la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte. Las funciones allí se realizan miércoles por medio (dos veces al mes).

Rubén Delgado, delegado del Cineclub Raíces, que funciona desde hace cinco años en el barrio de Balvanera. Define al cineclub como un cineclub orientado hacia el cine latinoamericano, cine social y cine político. También coordina el Cineclub La Calle Larga, que funciona en el partido bonaerense de Avellaneda. Allí se proyectan films sociales y clásicos una vez por semana.

Adolfo Gómez Baglietto, delegado del Cineclub DCEA, de Resistencia, Chaco. El cineclub nace a partir de la iniciativa de Marcelo Pérez, Alejandra Muñoz y Arturo Fabiani y se define como un cineclub que da participación a sus habitués en los criterios de programación, una modalidad que exalta la autogestión. Se conformó un grupo humano muy rico en su diversidad. Se trata, además, de una propuesta marcada por el interés de acercar el cine a sectores desprotegidos de la sociedad.El cineclub cuenta con sala propia y tiene el apoyo del gobierno provincial. No obstante ello, resaltan la independencia del proyecto cultural que encarnan respecto del proyecto político que hay en la provincia como una manera de hacer sostenible el cineclub en el tiempo.

Cristina Marchese, delegada del Cineclub Santa Fe, fundado en la ciudad de Santa Fe el 24 de mayo de 1953. Uno de los grandes hitos de la rica historia del Cineclub Santa Fe es la compra, en 1972 de la sala Chaplin y la adquisición –gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes- del equipamiento para hacer funcionar el cineclub. El 1982 el cineclub adquiere el legendario Cine América, donde funciona hasta la actualidad.El cineclub realiza funciones los días jueves, viernes y sábados. En la sala del Cine América, también se realizan funciones comerciales y ciclos. Las proyecciones se realizan el 35 mm. y trabajan con las grandes distribuidoras de films que operan en el país. El cineclub cuenta con más de 600 socios y tiene un promedio de 130 espectadores por función.

Luis Sasbon, delegado del Cineclub Dynamo. El cc Dynamo nació en Mar del Plata en el año 2005 y desde ese mismo año funciona ininterrumpidamente en esa ciudad y en Buenos Aires. Las proyecciones se realizan en 16 mm y el cineclub trabaja con las cinematecas de la Embajada de Francia y del Instituto Goethe de Buenos Aires. Desde mediados del año 2008, el cineclub realiza funciones en la “Casa de Cultura” “El Declive”, ubicada en el barrio de Villa Pueyrredón. Cuenta con un promedio de más de 30 espectadores por función y la entrada es gratuita (colaboración voluntaria). El Cineclub Dynamo, realiza además Encuentros de Cineclub, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. En Mar del Plata, las proyecciones se realizan en la sala teatral de la escuela de formación actoral Escena Abierta.


Presentación de un proyecto de ley para la Ciudad de Buenos Aires

Emiliano Penelas, del Cineclub La Rosa expuso los puntos más importantes de un proyecto de ley de su autoría tendiente a reconocer la actividad de los cineclubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se entregó una copia del proyecto de ley a todos los asistentes al encuentro (se adjunta copia). Se resaltó que la importancia de este proyecto excede el interés de los cineclubes porteños y es de interés para todo el movimiento cineclubista argentino en tanto que sentaría un precedente importante que podría replicarse (y modificarse) a nivel nacional o en distintas provincias. El momento es propicio para su tratamiento ya que el legislador porteño que presentará el proyecto es quien actualmente preside la Comisión de Cultura de la Legislatura porteño, el legislador socialista Raúl Puy. Se destacó la importancia de que algunos cineclubistas se reúnan con Puy y aisistan a la Legislatura cuando se trate el proyecto de ley.

Emiliano Penelas narra el marco en el que surge el proyecto, lo que se pide para los cineclubes y los compromisos que asumirían los cineclubes.
En la casona socialista donde funciona el CC La Rosa, también funciona la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte (de la cual Penelas es presidente). La biblioteca recibe desde el año 2008 un subsidio de la CABA. La biblioteca también recibió un subsidio de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip;
http://www.conabip.gov.ar/) con el cual pudieron reacondicionar la casona. A partir de esto, surge la iniciativa de intentar que el Gobierno de la CABA reconozca la actividad cineclubística y otorgue subsidios a los cineclubes porteños. El proyecto rescata el espíritu social del cineclubismo, como un lugar de encuentro y de inclusión. También establece el compromiso de los cineclubes de acercarse a escuelas porteñas con propuestas de cineclub. El proyecto tuvo muy buena recepción entre los presentes y se resaltó la importancia del mismo.

FACC: estado de situación
Cristina Marchese cuenta un poco la historia de la FACC y de la Federación Internacional de Cineclubes (FICC).
Señala que desde 1947 la FACC tiene presencia en la FICC. Referencia el enorme trabajo para el cineclubismo argentino y regional que hizo Juan Carlos Arch, de quien afirmó que “dinamizó las federaciones latinoamericanas y las incorporó al contexto internacional”. Afirma que desde la FICC se instrumentó la entrega del Premio Quijote, ul reconocimiento a películas que otorga la FICC en los festivales internacionales de cine. Subraya que el primer Premio Quijote fue para Juan Carlos Arch. Señala que cuando se produce la muerte de Arch, la FICC vota por unanimidad que ella (Cristina Marchese) lo suceda como secretaria de la FICC para Latinoamérica. Cuenta que mantiene contactos con federaciones y cineclubes de Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia, México, Ecuador, Cuba y Uruguay. Éste país es el último en sumarse a la FICC. Advierte que Uruguay tiene una ley de cine que incorpora a los cineclubes, lo que supone un dato alentador ante la posibilidad de que ocurra algo similar en Argentina.
Observaciones de cineclubistas porteños hacia la FACC

Consulta (Carlos Affur): ¿En qué está la FACC en Argentina?

Marchese: En los últimos dos o tres años se trabajó en un relevamiento de cineclubes y en la elaboración de un banco de datos. Es importante saber cuánto público maneja cada cineclub al mes.

Carlos Müller: Dos o tres años es mucho tiempo para elaborar una base de datos que aún no está disponible y los cineclubes de Bs As reclaman a la Regional que la FACC implemente cuanto antes acciones como: una base de datos compartida con los cineclubes del pañis y del exterior, un registro de cineclubes, publicidad de las gestiones de la FACC (un “newsletter” mensual), promoción de las actividades de la FICC y la FACC, realización de convenios con distribuidoras, fijar fechas para la renovación de autoridades y convocatoria a las reuniones que fija el estatuto a través de correo electrónico, con invitación a los cineclubes.
Cristina señala que en los últimos años concentró sus energías en mantener al CC Santa Fe -que sufrió un duro golpe con el fallecimiento de Arch- y en el “tema internacional”. Afirma que el Comité Ejecutivo se reúne una vez al año. Sostiene que se abona una cuota anual de 265 euros para ser miembros de la FICC sin recibir fondos de los cineclubes afiliados (más allá de los fondos que aportan los cc Santa Fe y cc Rosario) y adelanta que en septiembre se realizará en la ciudad de Santa Fe un festival de cine y una reunión de cineclubistas.

Carlos Müller propone que la FACC avance en algunos de los reclamos de los cc porteños y los presentes concuerdan en apoyar a la FACC, si es que esto se concreta. Se habla de fortalecer a la Federación y de estar más unidos para tener más fuerza y lograr reconocimiento. Adolfo Gómez resalta la importancia de la historia que tiene la FACC como institución y la herramienta valiosa que esto supone.

Postura de los cineclubes de Córdoba ante la FACC

Juan José Gorasurreta trajo al Encuentro inquietudes y reclamos de cineclubes de la provincia de Córdoba.“No hay animosidad de participar de la FACC en Córdoba”, sostuvo y agregó que en una reunión que mantuvieron cineclubistas cordobeses en la ciudad de Bell Ville el 6 de marzo pasado, se renovó un fuerte reclamo hacia la Federación por su falta de actividad y se pidió que se cumplan los estatutos de la Federación. Juanjo dijo que los cineclubes de Córdoba no quieren participar de la FACC ya que ésta tiene una “estructura dinosáurica”.Respecto del encuentro de Bell Ville, dijo que se acordó entregar una entrada a cada espectador que asista a los cineclubes para tener un registro de la cantidad de asistentes a las funciones de los cineclubes.

Conclusiones

Uno de los objetivos del “Encuentro de Cineclubistas” fue dinamizar el funcionamiento de la Federación Argentina de Cineclubes (FACC) y sentar las bases para un trabajo conjunto entre los cineclubes y la FACC. Asimismo se planteó que, en tanto la FACC cumpla los Estatutos y sostenga y haga públicas actividades que beneficien al conjunto del movimiento cineclubístico argentino, los cineclubes apoyarán a la Federación y –en la medida de sus posibilidades- harán aportes en dinero para su mejor funcionamiento. Quedó la sensación que puede haberse abierto una nueva etapa de diálogo entre los cineclubes del país y que es una oportunidad que merece el esfuerzo de la Federación y de los cineclubes de trabajar conjuntamente para mejorar la actividad y buscar una postura conjunta –estableciendo coincidencias básicas- para sentarse a dialogar con mayor fortaleza ante gobiernos provinciales y municipales, legislaturas, el INCAA, distribuidores y otras entidades.

Buenos Aires Mon Amour

Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

Cine en el Tigre


Chori Cine Tigre

ESTE JUEVES 25 DE MARZO PROYECTAMOS

20HS

''A TODO CORAZON''

22.00

''EL FUMAR ES UN VICIO COMO CUALQUIER OTRO''

LA ENTRADA LIBRE

PODES DEGUSTAR UN CHORIPAN VIENDO LAS PELICULAS.

JOSE MARTI 565 - TIGRE

martes, 16 de marzo de 2010

Cineclub La Gomera

20 de Marzo
15 HORAS
CINE DOCUMENTAL CON DEBATE

NOS OTROS - DANIEL RAICHIJK

ARGENTINA - 90´
Nos otros nos muestra cómo la gente hace propio ese discurso, agregándole antiguos y nuevos prejuicios, naturalizándolos hasta el punto de ver en sus pares diferencias inexistentes. Tobas, inmigrantes bolivianos, victimas del gatillo fácil, excluidos, sociólogos, periodistas, funcionarios, gente de la calle, científicos, historiadores nos dan su opinión acerca de esta realidad.


18 HORAS
MERENDERO PARA CHICAS Y CHICOS
DESPUÉS DE LA MERIENDA CINE


UP, UNA AVENTURA DE ALTURA

Bob Peterson - USA - 90´
Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años de edad, que finalmente logra concretar su viejo sueño al atar miles de globos a su casa y, así, volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista guía explorador de 8 años llamado Russell.
ESPACIO COMUNITARIO LA GOMERA
QUINQUELA MARTIN 1799 – BARRACAS

TEL 43013028 –
casalagomera@gmail.com
ENTRADA GRATUITA COLABORACIÒN VOLUNTARIA

Club Premier

CAMPICHUELO 472 - CABALLITO
www.elcamalote.com.ar
GRATIS
Miércoles17 de marzo, 21.15hs
¡Seguimos a todo trapo!Fabulas animadas


7 técnicas distintas - historias animales
AQUí LA DESCARGAS DIRECTA DE LOS 2CORTOS MÁS VOTADOS DE LA NOCHE
-
Torill Kove - 1999 - My Grandmother Ironed The Kings Shirts
-
Chris Stenner,Arvid Uibel - 2003 - Das Rad

Los 7 cortos de la noche

The Tree and the Cat - 10' - URSSYevgeny Sivokon - 1983

Wolf and Calf - 10' - URSSMikhail Kamenetskiy - 1984

Lisa I Zayats - 12' - URSSYuriy Norshteyn - 1973

Old Fangs - 12' - Reino UnidoAdrien Merigeau - 2010

Kizi Mizi - 20' - PoloniaMariusz Wilczynski - 2007

L'année du daim - 5' - SuizaGeorges Schwizgebel - 1995

La Queue de la souris - 4' - FranciaBenjamin Renner - 2007

Más información en elcamalote.com.ar

Miércoles 21.15 hs - CAMPICHUELO 472
CABALLITO
ENTRADA GRATUITA

Nuestra América Profunda

“ANDALGALÁ en el Bicentenario,
resistencia del pueblo a la contaminación y el saqueo”
Película-documental. 40 min., Arg. 2010.

Grupo Nuestra América Profunda.
Dirección: Diego H Romero y Soledad Bettendorff.
Documental que rescata la lucha del pueblo de Andalgalá, provincia de Catamarca, desde el inicio del saqueo de Minera Bajo La Alumbrera, hasta la actualidad con la nueva explotación de Minera Agua Rica. El pueblo resiste frente al continuo saqueo salvaje, contaminante, la represión e impunidad con que se manejan las grandes transnacionales al explotar los bienes naturales y la complicidad de los gobiernos provinciales y el estado nacional. Intenta ser un aporte a la reflexión de doscientos años de construcción de este estado.

http://www.youtube.com/watch?v=CScgBGsif8M

18 de Marzo
19.30HS

CTRO. CULTURAL TINKUNAKU
Av. Independencia 2287– CABA


25 de Marzo
19.30HS
BAUEN

Callao 360- CABA

NuestraAmerica Profunda

jueves, 11 de marzo de 2010

Buenos Aires Mon Amour



















Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires
http://www.cineclubmonamour.com
info@cineclubmonamour.com

Cineclub La Gomera

PONYO EN EL ACANTILADO
Hayao Miyazaki - Japón - 100´
Sosuke, un niño que vive con su madre en una casa de un acantilado, encuentra a un pez rojo, con cara de niña, a quien pone el nombre de Ponyo. Ponyo tiene poderes mágicos, así que las ancianas del asilo en el que trabaja la madre de Sosuke se alegran de verla, pero una de ellas teme que provoque un tsunami, pues eso presagia la tradición sobre los peces con cara. A pesar de la advertencia, Sosuke decide quedarse con ella.
ESPACIO COMUNITARIO LA GOMERA
QUINQUELA MARTIN 1799 – BARRACAS
TEL 43013028 –
casalagomera@gmail.com
ENTRADA GRATUITA
COLABORACIÒN VOLUNTARIA

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cineclub Agite Cultural

Domingo 14/03 a las 19hs (muy puntual)
Ciclo: "Contigo aprendí"
(La educación en el cine)
"La lengua de las mariposas"
de José Luis Cuerda

Finales de invierno de 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. El 18 de Julio todo se romperá. En este nuevo marco, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre aprendiz y maestro se verá truncada.

Cineclub Agite Cultural
-coordina: Lucas Rodríguez Perea-
Cine debate + café, té y cosas ricas
+ sorpresas y sorteos
Entrada: 15$
Ambiente climatizado
Centro Cultural Tinku-Wasi
Don Bosco 123-San Isidro(1642)
Buenos Aires-Argentina
(05411) 4732-4021

www.tinkuwasi.blogspot.com

Cineclub La Rosa

CINECLUB LA ROSAINICIO DE LA TEMPORADA 2010
CICLO HOMENAJE A TEO KOFMAN


Con el "Ciclo homenaje a Teo Kofman" dará comienzo el cuarto año del Cineclub La Rosa, en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154.

Veremos su premiada ópera prima, Perros de la noche, presentada por el autor de la novela original, Enrique Medina, y Adiós a los niños, de Louis Malle, uno de los realizadores más admirados por Kofman, en una de sus películas más recordadas.

Como siempre, con entrada libre y gratuita.

VIERNES 9 DE ABRIL - 20 horas
PERROS DE LA NOCHE

(Teo Kofman, Argentina, 1986)
Presentada por Enrique Medina,
autor de la novela original


SÁBADO 10 DE ABRIL - 20 horas
ADIÓS A LOS NIÑOS

(Au revoir les enfants, Louis Malle, Francia, 1987)
Proyección en 16mm


Función en conjunto con el Cineclub Dynamo
Con el auspicio de la Embajada de Francia
Teo Kofman nació el 3 de diciembre de 1940. A lo largo de su extensa trayectoria en la industria cinematográfica (a la que sumó su larga carrera docente) fue ayudante y asistente de dirección de Luis García Berlanga, Mario Camus, Rodolfo Kuhn, Néstor Paternostro, Mario Sábato, Héctor Olivera, Alejandro Doria, Sergio Renán, María Luisa Bemberg y Pino Solanas, entre otros.
Entre sus trabajos como director pueden citarse Perros de la noche (1986), Los corruptores (1987, co-producción entre Argentina y Brasil), un largometraje con Julio Bocca (no estrenado), la miniserie El jardín de los infiernos (Canal 9) y el cortometraje, Ricardo Feliu... de aquí y de allá (2009).
Recibió el Premio Nacional por el libro cinematográfico (producción 1983-1986), otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Justicia; Cóndor de Plata al mejor guión adaptado, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina; Premio Argentores a la mejor obra en su género, otorgado por la Sociedad de Autores de la Argentina; y Premio Mutisia Dorada al mejor director, todos por Perros de la noche.
Falleció en Buenos Aires el 18 de noviembre de 2009.

AUSTRIA 2154
Ciudad de Buenos Aires
www.carlossviamonte.com.ar

martes, 9 de marzo de 2010

Cineclub La Gomera

PONYO EN EL ACANTILADO
Hayao Miyazaki - Japón - 100´
Sosuke, un niño que vive con su madre en una casa de un acantilado, encuentra a un pez rojo, con cara de niña, a quien pone el nombre de Ponyo. Ponyo tiene poderes mágicos, así que las ancianas del asilo en el que trabaja la madre de Sosuke se alegran de verla, pero una de ellas teme que provoque un tsunami, pues eso presagia la tradición sobre los peces con cara. A pesar de la advertencia, Sosuke decide quedarse con ella.
ESPACIO COMUNITARIO LA GOMERA
QUINQUELA MARTIN 1799 – BARRACAS

TEL 43013028 –
casalagomera@gmail.com
ENTRADA GRATUITA COLABORACIÒN VOLUNTARIA

Buenos Aires Mon Amour


Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

Nuestra America Profunda

La Diputada de la Nación , Dr. Cecilia Merchán
tiene el agrado de invitar a usted a la presentación de la película
documental “Por el camino del Malón de la Paz ”, realizado por el grupo
Nuestra America Profunda, Dir. Diego H Romero y Soledad Bettendorff,
e inspirado en el libro “Los indios invisibles del Malón de la Paz ” de
M. Valko. A realizarse el día viernes 19 de marzo de 2010 a la
hora 17, en el Salón Auditorio de la H. Cámara de Diputados
de la Nación.
Salón Auditorio de la H. Cámara de Diputados de la Nación Riobamba 25, 1er. Subsuelo. CABA
“Por el camino del Malón de la Paz ”
http://www.youtube.com/watch?v=tNvub23Njhg

“Por el camino del Malón de la Paz ”
Película-documental. 75 min., Arg. 2010. Grupo Nuestra mérica Profunda.

Dirección: Diego H Romero y Soledad Bettendorff.
El 3 de Agosto de 1946 Perón recibe al Malón de la Paz , y tres de los indígenas suben al balcón de la Casa Rosada frente a una multitud. Llegaron a Buenos Aires caminando desde Salta y Jujuy (2000 Kms.), recibiendo apoyo social, a reclamar justicia por el abuso de los ingenios y los terratenientes, y a exigir títulos de propiedad de las tierras que les pertenecen ancestralmente. Fueron alojados en el
hotel de Inmigrantes 25 días y luego expulsados. El testimonio vivo de cuatro maloneros continua el camino luego de 53 años.-NuestraAmerica Profunda

Club Premier

CAMPICHUELO 472 - CABALLITO
www.elcamalote.com.ar
GRATIS
Miércoles10 de marzo, 21.15hs
¡COMENZAMOS EL AÑO CON TODO!

Perdedores del Oscar
Los nominados que nunca ganaron -
los mejores perdedores de 1991 al 2010

Wat's Pig - 11'
Reino Unido
Peter Lord - 1996

Screen Play - 11'
Reino Unido
Barry Purves - 1993

Das Rad - 8'
Alemania
Chris Stenner, Arvid Uibel - 2003

My Grandmother Ironed
The King's ShirtsTorill Kove -11'
Noruega
Torill Kove -1999

3 Misses - 11'
Holanda
Paul Driessen - 1998

Reci, Reci, Reci… - 10'
República Checa
Michaela Pavlátová - 1991

French Roast - 8'
Francia
Fabrice Joubert - 2008

Más información en elcamalote.com.ar

Miércoles 21.15 hs -
CAMPICHUELO 472 - CABALLITO
ENTRADA GRATUITA

viernes, 5 de marzo de 2010

Buenos Aires Mon Amour


















Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires
http://www.cineclubmonamour.com
info@cineclubmonamour.com

Cine Libre Parque Abierto

Sáb 6/3
- CATARSIS VISUAL
armamos un rato de la proyección entre todxs!! trae tu corto de menos de 15 min., y luego nos anticipamos al...
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8 de marzo - Mujer bonita es la que lucha!
- LIBERTAD A ELENA VARELA!!!. (informe) 3 min, Argentina, 2009.
Realización: DOCA -
www.docacine.com.ar
En abril se inicia el juicio a Elena Varela, falsamente acusada de terrorista por fiscales antimapuches chilenos.
Basta de la persecución a lxs documentaistas que ponen el cuerpo y la cámara por los pueblos oprimidos!
- EL PATRIARCADO QUE NOS PARIÓ! (documental), 30 min, Argentina, 2010.
Realización: Danila Berger -
www.docacine.com.ar
El patriarcado, con sus ideas sexistas, pervive sometiendo a mujeres y hombres a sus designios. A veces como una sombra, otras como una hoguera.
- CONVOCADAS A ENCONTRARNOS (documental), 30 min, Argentina, 2009.
Realización colectiva: Chaya comunicación
www.chayar.com.ar, Chicas al Frente (Casa San Pablo, Moreno), Mujeres en el cambio (Casa San Pablo, Moreno), Mujeres de El Sembrado (Ezeiza), Mujeres de La Paloma (La Matanza)
Este proyecto lo hacemos mujeres de tres barrios del Gran Buenos Aires desde el 2004. Nos juntamos para cambiar los modos "mas naturales" de estar en el mundo. Partiendo de que lo social nunca es natural sino aprendido.
Cada una de las sedes adoptó una modalidad propia de hacer. Pero el espíritu de lo que hacemos es el mismo: sostenemos una invitación que pretende ampliar el territorio en el que desplegamos nuestras vidas, con la única certeza de que solo juntándonos es posible proyectar nuevos caminos.

Sáb 13/3
No necesitas pagar 30 pe para ver una peli!
- DIBUJITOS ANIMADOS
- AVATAR (acción-aventura), 150 min, USA, 2009.
Director: James Cameron
Jake, un paraplégico veterano de guerra, es enviado a otro planeta distinto al suyo, Pandora, que está habitado por los Na'vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. Ambas formas de ver la vida se encuentran y enfrentan.