sábado, 24 de abril de 2010

Cineclub Agite cultural

Domingo 25/04
a las 19hs (muy puntual)
Ciclo: "Mirada de mujer"
"Las flores del cerezo"
de Doris Dorrié

El film gira en torno a la vida de un matrimonio que a pesar de su unión irrompible conserva pequeñas deudas con los sueños. Trudi se entera de que a su marido Rudi le quedan pocos meses de vida y decide no contárselo. Sin embargo lo convencerá de realizar un viaje a Alemania para visitar a sus hijos, para poder compartir juntos ese último viaje antes de que le llegue la muerte. Pero quien muere es Trudi y no Rudi, y él experimenta entonces una necesidad de realizar un viaje a Japón, un viaje que nunca logró hacer con su esposa.Básicamente es una película que nos cuenta que nunca es tarde para cumplir con nuestros sueños o para remendar los errores que cometimos con las personas que amamos. Pero también nos demuestra que, lamentablemente, esta enseñanza recién la aprendemos cuando ya es demasiado tarde.

Cineclub Agite Cultural
coordina: Lucas Rodríguez Perea
Cine debate + café, té y cosas ricas
+ sorpresas y sorteos
Entrada: 15$
Ambiente climatizado
Centro Cultural Tinku-Wasi
Don Bosco 123 San Isidro

4732-4021
www.tinkuwasi.blogspot.com

Noche de cine Sudafricano

Miércoles 28 de Abril
20hrs.
Mario Bravo 437
Entrada: 10 Pesos
info@proyecto34s. com
Reservas: 4864-6412
Resto Bar Abierto
Programación:
20:00
Documental

“Vukuzakhe – asciende y constrúyete”

20:25
Videoconferencia con Rowena Aldous
directora "Vukuzakhe" en vivo desde Sudáfrica

20:45
Cortos Animados: “Jungle Beat”

21:00 Videoconferencia con Rita Mbanga (Zimbabue)
Productora "Jungle Beats" en vivo desde Los Angeles

21:30 Largometraje: "Yesterday"
Las peliculas estan subtituladas en castellano y habrá una interprete presente para las videoconferencias

Sobre los Directores
Jungle Beat
Brent Dawes: tiene 33 años, nació y creció en Harare, Zimbabue. Se unió a un equipo de jóvenes cineastas sin experiencia para trabajar como director de animación, en el que sería el primer largometraje africano de animación, La leyenda del reino de los cielos [The Legend Of The Sky Kingdom] (73 min.). Trabaja en animación 3D CGI (Imagen Generada por Computadora) y dirige El latido de la selva [Jungle Beat], una serie de 13 cortos de animación de 5 minutos de duración. Esta serie fue galardonada en numerosos certámenes internacionales y recibió un gran reconocimiento en los principales festivales de animación de todo el mundo. En 2004, escribió el guión de Érase una vez un establo [Once Upon a Stable], un trabajo de animación 3D CGI de 22 minutos para TV y DVD, el filme recibió el premio a la mejor animación en el festival National Religious Broadcasters de EE.UU. (2005). Se encuentra trabajando en la película, también de animación,El león de Judah [The Lion Of Judah], pronto a estrenarse en el 2010 y que cuenta con las voces de actores tan conocidos como Ernest Borgnine, Michael Madsen y Sandy Patti. Además, es autor del proyecto de largometraje de animación CGI titulado Un cuento africano [An African Tale]. Actualmente escribe y dirige la segunda temporada de la serie El latido de la selva [Jungle Beat].
Vukuzakhe
Rowena Aldous: creció en la región de las Midlands de Natal, Sudáfrica, Rowena Aldous empezó a inclinarse por el cine gracias a una vieja cámara manual de 8mm y una abuela llena de entusiasmo. Juntas hacían pequeñas películas caseras, disfrazándose y haciendo de starlette. Este fue el humilde comienzo de una larga carrera cinematográfica. Desde entonces, Rowena ha terminado su Máster en Cine y Televisión de la Universidad de Ciudad del Cabo. También fue seleccionada como una de los veinte estudiantes elegidos para representar a Sudáfrica en el Campus de Talentos Sithengi en el Festival de Cine del Mundo en Ciudad del Cabo, 2004. Junto con esto, también tiene una extensa experiencia en la fotografía, desde fotografía de moda hasta fotografía documental. Con una serie de proyectos pequeños pero emotivos a sus espaldas, también tiene un impresionante repertorio de ediciones.
Jill Hanass-Hancock:
se graduó de la Universidad de Humboldt en Berlín, Alemania. Trabajó como profesora y psicóloga educacional y recibió su Doctorado en VIH/SIDA y la discapacidad. Su experiencia está basada en los estudios relacionados a los problemas como la discapacidad, la educación sexual, juventud, violencia de género y los aspectos socioculturales del VIH/SIDA. En su opinión, la investigación y la multimedia deben crecer juntas para asegurar una diseminación significativa de los descubrimientos de investigaciones. También cree que esta avenida podría apoyar a gente que intenta marcar una diferencia en el mismo terreno. La Dra. Hanass-Hancock se unió a HEARD en febrero de 2008. Su investigación se enfoca sobre los efectos del VIH/SIDA en la juventud, gente con discapacidades y familias. También dirige el programa de liderazgo e investigación sobre la discapacidad y el VIH en la Sección de Investigación de la Economía de laSalud y el VIH/SIDA. El documental Vukuzakhe representó su primer uso del cine como medio para la difusión del conocimiento.
Proyecto 34°S es un intercambio artístico que produce festivales, eventos y talleres con un enfoque sobre las artes escénicas contemporáneas que posibilitará un intercambio artístico activo y el contacto entre los diversos pueblos y culturas de África y Latinoamérica. Estas actividades tienen como objetivo fomentar relaciones creativas y el diálogo entre artistas y públicos, al igual que una apreciación artística, conciencia social y comprensión cultural. Más info: www.proyecto34s. com

El Archibrazo es un proyecto socio-cultural que promueve la integración social a través de la capacitación permanente en diversas artes y oficios, por medio de la creación colectiva y la experimentació n. Es un centro de reunión para la gestión, realización y exposición de proyectos artísticos. Más info: www.archibrazo. org

jueves, 15 de abril de 2010

Cineclub El agite cultural

Domingo 18/04 a las 19hs (muy puntual)
Ciclo: "Mirada de mujer"
"La cámara oscura"
de María Victoria Menis


En una colonia de la provincia de Entre Ríos, a fines del siglo XIX, una mujer que, según el parecer de su familia, nace fea, crece siendo una niña poco agraciada que se convierte en mujer insignificante, casi transparente. Siendo ignorada por los otros, ella no renuncia a ver el mundo que la rodea con un ávido interés por esos pequeños signos de belleza que sólo se perciben si nos detenemos a contemplarlos. Años más tarde, ya casada y con hijos, un fotógrafo francés, llega a su casa de campo y será el único que descubra, con otra “mirada”, la particular belleza de la protagonista y su intenso mundo interno.

Cineclub Agite Cultural
coordina: Lucas Rodríguez Perea
Cine debate + café, té y cosas ricas
+ sorpresas y sorteos

Entrada: 15$
Ambiente climatizado
Centro Cultural Tinku-Wasi
Don Bosco 123-San Isidro(1642)
Buenos Aires-Argentina
(05411) 4732-4021
www.tinkuwasi.blogspot.com

Cineclub La Rosa

Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

CINECLUB LA ROSA

UN SIGLO DE AKIRA KUROSAWA
Miércoles 21 de abril, 20 horas
"RASHOMON"
DE AKIRA KUROSAWA

EL CINECLUB DE LOS CHICOS
Sábado 24 de abril, 11 horas
"BUSCANDO A NEMO"
DE ANDREW STANTON Y LEE UNKRICH

Entrada libre y gratuita
Más información:
www.cineclublarosa.blogspot.com

Buenos Aires Mon Amour

Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

martes, 13 de abril de 2010

Club Premier

CAMPICHUELO 472
CABALLITO
www.elcamalote.com.ar
GRATIS
Miércoles14 de abril, 21.15hs
cortos de animaciónNoche culinaria

Banquetes y comensales por doquier

Les Ventres - 18'
FranciaPhilippe Grammaticopoulos - 2009

Katten Mons - 6'
PoloniaPjotr Sapegin - 1995


Sweet Dreams - 10'
USAKirsten Lepore - 2008

Bankiet - 8'
PoloniaZofia Oraczewska - 1976


Eat - 9'
USABill Plympton - 2001

Fooding or not Fooding - 4'
RusiaYoulia Rainous - 2008

Banket - 10'
URSSGarri Bardin - 1986

domingo, 11 de abril de 2010

Buenos Aires Mon Amour

Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

Cineclub Agite Cultural

Domingo 11/04 a las 19hs (muy puntual)
Ciclo: "Mirada de mujer"
"HOME"
de Ursula Meier


Una familia juega frente a su casa, en medio de un paisaje bucólico y desértico. A pocos metros se extiende una autopista a medio construir, cuya apertura lleva ya diez años de demora; un ancho y ominoso cuerpo de concreto que se incorpora como un anexo del jardín. Hasta que un día de verano, finalmente, la ruta es inaugurada, y con ella llega la invasión urbana, la irrupción violenta de los ruidos, la polución, la mugre. Sostenidos por la frágil figura materna, los integrantes de la familia buscarán primero salvar ese hogar idílico y luego salvarse a sí mismos, proyectando en la carretera sus propias neurosis, negando al mundo que se les impone y desconectándose de la realidad. Atravesando la sátira con drama y hasta cierto suspenso, Meier construye una fábula contemporánea sobre la alienación que termina por ser, en sus propias palabras, una road movie a la inversa; una que descubre que no todo movimiento, por más vertiginoso que sea, implica necesariamente un viaje.
Cineclub Agite Cultural
coordina: Lucas Rodríguez Perea
Cine debate + café, té y cosas ricas
+ sorpresas y sorteos
Entrada: 15$
Ambiente climatizado
Centro Cultural Tinku-Wasi
Don Bosco 123-San Isidro(1642)
Buenos Aires-Argentina
(05411) 4732-4021
www.tinkuwasi.blogspot.com

viernes, 9 de abril de 2010

Buenos Aires Mon Amour

Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

Espacio INCAA Km 2 - DVD

El ciclo empieza el 19 a las 19 hs, con una presentación a cargo de DAVID OUBINIA.
En la calle Piedras 736
Ciudad Autonoma de Bs. As.


ABRIL
Lunes 19
18hs
La Orilla que se abisma

20:30hs
La Madre


Martes 20
18hs
El árbol

La linterna mágica

20:30hs
La Madre

Lunes 26
18 hs
La Orilla que se abisma

20,30 hs
La Madre


Martes 27
18 hs
El árbol

20,30 hs
La Madre

Mujeres en Foco


Mujeres en Foco recibirá la visita
de la premiada directora española
HELENA TABERNA

En el marco del Festival Mujeres en Foco, la cineasta española Helena Taberna presentará una Retrospectiva de su obra, dictará un Seminario de Guión y Dirección, y participará de la Mesa-Debate: “Mujeres Enfocando: Realizadoras con Mirada de Género”.

Buenos Aires, abril 2010.- Invitada por el Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la Equidad de Género “Mujeres en Foco”, con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), llega a la Argentina la realizadora española Helena Taberna.

El equipo de Mujeres en Foco ha considerado de especial interés contar con la presencia de la cineasta en esta primera edición del Festival, dado su invalorable aporte artístico al mundo del cine, así como también su firme compromiso en la lucha por los derechos humanos a nivel mundial.

En este marco, Helena Taberna estará presente en el Festival a través de tres propuestas:

- Se exhibirá una retrospectiva de su filmografía, con el fin de difundir su obra y su compromiso con la temática de género y derechos humanos, entre el público de nuestro país.

Yoyes / Viernes 7 de mayo / Sala Haroldo Conti, Ex ESMA / de 20 a 22.30 hs.
Extranjeras / Viernes 7 de mayo / Sala Haroldo Conti, Ex ESMA / de 20 a 22.30 hs.
Nerabe / Sábado 8 de mayo / Centro Cultural San Martín / de 20 a 22 hs.
La buena nueva / Sábado 8 de mayo / Centro Cultural San Martín / de 20 a 22 hs.

- Participará del intercambio que se dará con otras realizadoras en el marco de la Mesa Debate “Mujeres enfocando: realizadoras con mirada de género”, el día sábado 8 de mayo en el Centro Cultural San Martín de 18 a 19.30 hs.

- Ofrecerá un Seminario de Guión y Dirección junto a Andrés Martorell, titulado "Ficción histórica e historias de ficción". El mismo se llevará a cabo en la sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires, ubicada en Paraná 1159, los días 10 y 11 de Mayo, de 15 a 19 hs.
Más información:
www.cceba.org.ar - www.mujeresenfoco.com.ar

Mujeres en Foco agradece el apoyo y la confianza del Centro Cultural de España en Buenos Aires por su auspicio y a Helena Taberna por su presencia.

MUJERES EN FOCO
Primer Festival Internacional de Cine y Mujer
por la Equidad de Género
Contacto:
festivalmujeresenfoco@gmail.com - www.mujeresenfoco.com.ar
Prensa: (54 11) 15-5564-6753 - comunicacion@mujeresenfoco.com.ar

Buenos Aires Mon Amour

Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires
http://www.cineclubmonamour.com
info@cineclubmonamour.com

lunes, 5 de abril de 2010

Buenos Aires Mon Amour

Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

Nuestra América Profunda

“Por el camino del Malón de la Paz ”
Película-documental. 75 min., Arg. 2010.

Grupo Nuestra América Profunda.
Dirección: Diego H Romero y Soledad Bettendorff.

El 3 de Agosto de 1946 Perón recibe al Malón de la Paz , y tres de los indígenas suben al balcón de la Casa Rosada frente a una multitud. Llegaron a Buenos Aires caminando desde Salta y Jujuy (2000 Kms.), recibiendo apoyo social, a reclamar justicia por el abuso de los ingenios y los terratenientes, y a exigir títulos de propiedad de las tierras que les pertenecen ancestralmente. Fueron alojados en el
hotel de Inmigrantes 25 días y luego expulsados. El testimonio vivo de cuatro maloneros continua el camino luego de 53 años.-

http://www.youtube.com/watch?v=tNvub23Njhg

8 de Abril
19 30 HS

CTRO. CULT. TINKUNAKU
Av. Independencia 2287. - CABA


9 de Abril
20 HS

CASA DE LA MEMORIA
Santiago 2815 (Entre Virasoro y Rueda). ROSARIO


19 de Abril
19 HS

PARQUE LOS ANDES

(cerca del monumento al Malón de la Paz )
Chacarita - CABA

21 de Abril
19 HS

CTRO. CULTURAL F. PACO URONDO
25 de Mayo 221 PB. - CABA

-------------------------------------------------------------------------

“ANDALGALÁ en el Bicentenario,
resistencia del pueblo a la contaminación y el saqueo”
Película-documental. 60 min., Arg. 2010. Grupo NuestraAmérica Profunda.
Dirección: Diego H Romero y Soledad Bettendorff.
Documental que rescata la lucha del pueblo de Andalgalá, provincia de Catamarca, desde el inicio del saqueo de Minera Bajo La Alumbrera , hasta la actualidad con la nueva explotación de Minera Agua Rica. El pueblo resiste frente al continuo saqueo salvaje, contaminante, la represión e impunidad con que se manejan las grandes transnacionales al explotar los bienes naturales y la complicidad de los gobiernos provinciales y el estado nacional. Intenta ser un aporte a la reflexión de doscientos años de construcción de este estado.

http://www.youtube.com/watch?v=CScgBGsif8M


16 de Abril
20 HS

CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO-CUBANA
Alsina 1744 - CABA

17 de Abril
15 HS

CINE CLUB LA GOMERA
Quinquela Martín 1799 - CABA

17 de Abril
Al atardecer

Cine Libre Parque Abierto – Parque Centenario
Leopoldo Marechal y Av. Díaz Vélez - CABA


viernes, 2 de abril de 2010

Cine Libre Parque Libre

Sáb 3/abril
A 3 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba

JUSTICIA POR UNA INJUSTICIA (documental) 16 min, Neuquén, 2008.
Realización: Alumnos del taller de cine de CPEM 26, Neuquén -http://cineenmovimiento.com.ar
Familiares, alumnas y compañerxs de trabajo de Carlos Fuentealba cuentan quién era él, cómo era su vida, y su compromiso social, al tiempo qLas tizas no se manchan con sangre.
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS (drama), 97 min, España, 1999
Director: José Luis CuerdaFinales de invierno de 1936.
En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro, que les inculca conocimientos muy variados. El 18 de Julio todo se romperá.
Sábado 10
LOS MUPPETS (humor)Algunos sketches de las clásicas marionetas.
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (drama, aventura, fantástico) 101 min, Estados Unidos, 2009.
Director: Spike Jonze
Max es un niño desobediente y rebelde que está harto de los adultos y de la cruda realidad. Por ello, crea un nuevo mundo a partir de su imaginación. Este mundo está habitado por monstruos que le tratan como un rey.
Sábado 17
ANDALGALÁ EN EL BICENTENARIO.
RESISTENCIA DEL PUEBLO A LA CONTAMINACIÓN Y EL SAQUEO (documental), 40 min, Argentina, 2010
Dirección: Diego H Romero y Soledad Bettendorff - Grupo Nuestra América Profunda
La lucha del pueblo de Andalgalá, en la provincia de Catamarca, desde el inicio del saqueo de Minera Bajo La Alumbrera hasta la actualidad con la nueva explotación de Minera Agua Rica. El pueblo resiste frente al continuo saqueo salvaje, contaminante, la represión e impunidad con que se manejan las grandes transnacionales al explotar los bienes naturales y la complicidad de los gobiernos provinciales y el estado nacional.
EL SECRETO DE SUS OJOS (thriller), 127 min, Argentina-España, 2009.
Dirección: Juan José Campanella
Benjamín, recientemente jubilado, dedica su tiempo a escribir una novela basada en un asesinato en Buenos Aires 1974, historia real que lo tuvo como protagonista. El tiempo pasa y sin embargo queda mucho aún sin resolver del pasado y el presente. Y del futuro también, claro.
Sábado 24
CINE Y OLLA POPULAR
CATARSIS VISUAL
Armamos un rato de la proyección entre todos!!
Trae tu corto de menos de 15 min.
Y después...
¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? (drama) 120 min, Estados Unidos, 2008.
Dirección: Danny BoyleUn joven huérfano que vive en las calles de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, responde correctamente a todas las preguntas.Cuando está por responder la última pregunta (que lo haría rico), la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Sus respuestas narran su vida.
DALE DALE!!!traé torta, mate o lo que se te ocurra. Invitá a quien quieras.

SE SUSPENDE ANTE POSIBILIDAD DE LLUVIA.
Leopoldo Marechal y Av. Díaz Vélez(a metros del mástil)

Cineclub La Rosa

Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte
Austria 2154


CICLO HOMENAJE A TEO KOFMAN

Viernes 9 de abril, 20 horas
"PERROS DE LA NOCHE"
DE TEO KOFMAN
Presentada por Enrique Medina, autor de la novela original

(Argentina, 1986, color, 94 minutos)Dirección: Teo KofmanElenco: Emilio Bardi, Gabriela Flores, Héctor Bidonde, Gustavo Belatti, Enrique Alonso y Mario Alarcón.
Dos hermanos jóvenes, mujer y hombre, se encuentran con la pobreza máxima al quedar huérfanos, e incurren en la vida criminal como única salida de sobrevivencia. Marginalidad, pobreza y desamparo son ejes de la muy sólida ópera prima de Teo Kofman, basada en la primera novela de Enrique Medina, quien presentará el film.

Sábado 10 de abril, 20 horas
"ADIÓS A LOS NIÑOS"
DE LOUIS MALLE
Proyección en 16mm junto al Cineclub Dynamo

(Adiós a los niños, Francia/Alemania, 1987, color, 104 minutos)Guión y Dirección: Louis Malle.Elenco: Gaspard Manesse, Raphaël Fetjo, Francine Racette, Stanislas Carré de Malberg e Irène Jacob.Completando el ciclo Homenaje a Teo Kofman veremos un trabajo soberbio de uno de sus directores más admirados.
Un colegio religioso para niños pupilos durante la ocupación alemana a Francia, en plena Segunda Guerra Mundial, es el contexto para que Malle se permita hablar sobre el valor de la amistad, el paso de la niñez a la adolescencia, el mundo adulto y también reflexionar sobre cuestiones profundas del ser humano.Ganadora del León de Oro del Festival de Venecia 1987, fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera y al guión original.
La función, con proyección en 16mm, es organizada en conjunto con el Cineclub Dynamo y cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia.

Entrada libre y gratuita
Más información:
www.cineclublarosa.blogspot.com



Cineclub El Agite Cultural

Domingo 04/04 a las 19hs (muy puntual)
Ciclo: "Mirada de mujer"
"La lección de piano"
de Jane Campion


La lección de piano narra la historia de Ada (Holly Hunter), una mujer muda que viaja desde Escocia hasta Nueva Zelanda junto a su hija Flora (Anna Paquin) y su piano para casarse por arreglo con un hombre (Sam Neill) al que apenas conoce. Los primeros días en aquel nuevo hábitat se tornan tediosos porque el piano queda varado en la playa en la que desembarcan por la imposibilidad de transportarlo hasta el pueblo. Sin embargo, gracias a la voluntad de un maorí (Harvey Keitel)que trabaja para su marido, Ada puede reencontrarse con su piano a cambio de unas lecciones de música. Allí se produce el punto de inflexión que sellará el carácter dramático del film que logró ganar tres premios Oscar: Mejor actriz (Holly Hunter), mejor actriz de reparto (Anna Paquin) y mejor guión.
Cineclub Agite Cultural
coordina: Lucas Rodríguez Perea
Cine debate + café, té y cosas ricas
+ sorpresas y sorteos
Entrada: 15$
Ambiente climatizado
Centro Cultural Tinku-Wasi
Don Bosco 123-San Isidro(1642)
Buenos Aires-Argentina
(05411) 4732-4021

www.tinkuwasi.blogspot.com