domingo, 27 de febrero de 2011

Documental en el MALBA y el Cine Arteplex de Belgrano

AU3 (Autopista Central)

un documental de Alejandro Hartmann

producido por Iara Uhalde con el apoyo del INCAA


A PARTIR DEL 3 MARZO en ARTEPLEX BELGRANO

Av. Cabildo 2829 - Capital Federal

TODOS los SABADOS y DOMINGOS de MARZO 17 hs en MALBA cine

Av. Figueroa Alcorta 3415 - Cap Fed


"El director de Clon regresa, después de una larga ausencia, con un más que interesante documental que expone en toda su dimensión (social, urbanística, política, económica, histórica) el caso de la autopista que nunca se hizo, pero que marcó la vida de las últimas tres décadas en un corredor que incluye una cotizada zona de Belgrano .... Un sólido relato que, además, es impecable desde su acabado técnico y con algunas imágenes de gran valor cinematográfico"  

           Diego Batlle - Otros Cines

 
trailer en: autopista3.blogspot.com

 
Irene Hartmann
Producción periodística
155 920 8040

sábado, 26 de febrero de 2011

Buenos Aires Mon Amour

Cine inusual

CINE INUSUAL en el ARTE CINEMA
Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.
Funciones: Viernes de Marzo - 20 hs.
Entrada Gral: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3. 
Programación de Cine Inusual:
Silvia G. Romero y Fabián Sancho
Invitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web
Selección:
- Viernes 4 y 11 de marzo:
"Luz de Invierno" (2007)
Dirección / Guión / Producción: Alejandro Arroz. Consultor: Claudio Huck. Diálogos: Verónica Ardanaz. Asistencia de Dirección: Daniel Saiman, Eduardo Agüero, Andrea Rico, Mariano Rosa. Cámara / Montaje: Alejandro Arroz. Dirección de Arte: Elba Río. Escenografía: Susana Núñez. Fotografía: Martín Aibar. Sonido: Norberto Ramírez. Vestuario: Ana Carolina Beltrán. Con Rodolfo Cejas; Miguel Colán; Claudia Bonini; Alberto Benegas; Miro Barraza; Tony Muñoz; Delia Vargas; Nancy Sánchez; Carla Galarza; Marcelo Flores; Daniel Núñez. Argentina. 96 min. ATP.
"Luz de invierno" está formada por tres historias independientes. Sus personajes no sólo comparten una situación social similar y un mismo ámbito, como son los asentamientos periféricos de la ciudad de Salta, sino también una misma mirada ante la vida y el valor del éxito en nuestra sociedad. 1) Una humilde familia de jornaleros se gana un auto 0 km en una rifa. El vehículo cambia la monotonía de sus días, pero la alegría del premio dura poco. 2) Un matrimonio compra ladrillos para comenzar a construir una galería en una casita prefabricada. Al día siguiente de recibirlos, descubren que alguien les robó unos cuantos. 3) Un relojero recibe la visita de un mendigo. Entabla una extraña relación con él hasta que el viejo desaparece. En todos los relatos, aparece una problemática común: la necesidad de vivir de acuerdo a los valores de la propia identidad, frente a un mundo cada vez más individualista. La película está basada en cuentos de Carlos Hugo Aparicio. Sección de Cine Inusual Regional  / Muestra "Identidades" (Tandil 2010) - Primer Premio / Concurso Nacional de Guiones para Largometrajes del Interior del País (INCAA)
- Viernes 18 de marzo:
"Uritorco, en la cumbre solo te espera el miedo" (2010)
Dirección / Guión: Carlos de la Fuente. Producción: Facundo Serrano. Fx / Fotografía: César Orlando Castillo. Montaje: Juan Crampet. Con Daniel Antúnez; Leandro G. Rensonnet; Omar A. Marcato; Yamila Antúnez; Daniel Volonté; Facundo Serrano; Pablo Mascialino; Juan Crampet; Nadia Karenina Rosetti; Adriana Verónica Miñones; César Orlando Castillo; Martín Ceballos; Carlos de la Fuente; Víctor Maytland; Alejandro Spagnol; Leonel de la Fuente. Argentina. 59 min. ATP.
En febrero de 2010, un documentalista se adentra clandestinamente en el cerro Uritorco. Su intención es filmar una aventura personal dentro del espeso bosque. Una vez allí, conoce a Adriana, una paseante más. Juntos tratan de pasarla bien pero, en su recorrido, encuentran a militares que buscan los restos de un accidente ovni. Estos los arrastran por la noche mientras un misterioso ser los acorrala para matarlos a todos. La película fue filmada en Córdoba. Mejor Edición / VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

jueves, 24 de febrero de 2011

Buenos Aires Mon Amour

Cineclub La Rosa

CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR
CARLOS SÁNCHEZ VIAMONTE
Declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
Austria 2154, Buenos Aires
 
Marzo en el Cineclub La Rosa
 
Ciclo
VÍCTOR ERICE, LA MIRADA PRECISA
Dedicaremos las tres funciones de marzo a la filmografía completa de uno de los grandes maestros del cine contemporáneo, que brinda su talento en cuentagotas: Víctor Erice. Como siempre, en Austria 2154, con entrada libre.
Nacido en la localidad vasca de Carranza, en 1940, Víctor Erice es un caso atípico en la historia del cine. Considerado uno de los grandes exponentes del séptimo arte, apreciado por cinéfilos que suelen apasionarse por sus obras, sólo ha rodado tres largometrajes a lo largo de casi cuatro décadas en las que privilegió la libertad creativa frente a un sistema que tiende a limitar la creación.
Debutó con El espíritu de la colmena (1973) y el premio a la Mejor Película en San Sebastián. A pesar de la gran repercusión que obtiene el filme, Erice tarda diez años en presentar su próximo largometraje, El Sur, basado en un relato de Adelaida García Morales. Casi otra década le llevó El sol del membrillo, un largometraje experimental sobre el pintor Antonio López, que fue premiado en el Festival de Cannes.
Junto a sus tres películas proyectaremos el cortometraje Alumbramiento, de 2002, que formó parte de la película coral Ten minutes older.

Miércoles 2 de marzo - 20 horas
EL ESPÍRITU DE LA COLMENA
(Idem, España, 1973, color, 97 minutos)
Dirección: Víctor Erice.
Elenco: Fernando Fernán Gómez, Teresa Gimpera, Ana Torrent, Isabel Tellería, Ketty de la Cámara y José Villasante.
Visto desde la cosmovisión de una niña, el mito de Frankenstein, la España de posguerra, los años del franquismo y un universo de fantasías son las herramientas que Víctor Erice elige para contar una película desde las sombras, poniéndo el énfasis en lo que no se dice y en una manifestación estética asombrosa. 
Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

Miércoles 16 de marzo - 20 horas
EL SUR
(Idem, España, 1983, color, 95 minutos)
Dirección: Víctor Erice.
Elenco: Omero Antonutti, Sonsoles Aranguren, Icíar Bollaín, Lola Cardona, Rafaela Aparicio, Aurore Clément y Francisco Merino.
Nuevamente con el trasfondo de la post Guerra Civil Española, un médico y su mujer viven con su hija en el norte de España. Exiliados de Andalucía por motivos políticos, la niña vive fascinada por la figura paterna y sus cuentos sobre el sur, pero a medida que se acerque a la adolescencia comenzará a descubrir algunas cosas ocultas.
Junto al cortometraje
ALUMBRAMIENTO
(Lifeline, Alemania, Gran Bretaña, España, Finlandia, China, 2002, blanco y negro, 10 minutos)
Dirección: Víctor Erice.
Elenco: Ana Sofia Liaño, Pelayo Suarez, Celia Poo, José Antonio Amieva y Fernando García Toriello.
Miércoles 30 de marzo - 20 horas
EL SOL DEL MEMBRILLO
(Idem, España, 1992, color, 139 minutos)
Dirección: Víctor Erice.
Con Antonio López García.
Uno de los directores más exquisitos del cine español pone su cámara al servicio de un artista plástico (Antonio López) obsesionado con pintar el membrillero de su jardín, al sol de la mañana, con la mayor exactitud posible.
Premio Especial del Jurado en Cannes.
Agradecemos la difusión de esta gacetilla.
Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte
Austria 2154
Ciudad de Buenos Aires
http://www.carlossviamonte.com.ar
----
Cineclub La Rosa
http://www.cineclublarosa.blogspot.com

martes, 22 de febrero de 2011

Buenos Aires Mon Amour

Cineclub La Rosa

CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR
CARLOS SÁNCHEZ VIAMONTE
Declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
Austria 2154, Buenos Aires
 
Cineclub La Rosa
Ciclo "Juventud Van Sant"
ELPHANT
de Gus Van Sant
Ganadora de la Palma de Oro y el premio a la Mejor Dirección en Cannes, Elephant es posiblemente una de las películas que mejor retrate los conflictos adolescentes de nuestros tiempos.
Miércoles 23 de febrero - 20 horas
ELEPHANT
(Idem, EE.UU., 2003, color, 99 minutos)
Guión y Dirección: Gus Van Sant.
Elenco: Alex Frost, Eric Deulen, John Robinson, Elias McConnell, Jordan Taylor y Carrie Finklea.


Basada en la matanza ocurrida en Columbine, Van Sant no juzga ni condiciona la visión de los terribles hechos que ficcionaliza, sino que en su visión de extrema riqueza visual y estética se dedica a horadar la piedra lentamente.
En ese desarrollo disperso y a un ritmo particular, nos damos cuenta de que la tragedia se avecina, y comprendemos que es imposible detener. El director va desarrollando su aguda mirada sobre los conflictos ocultos de una sociedad, poniendo la lupa en el elefante al que alude el título, ése que se esconde en la habitación, pero nadie quiere ver.
Agradecemos la difusión de esta gacetilla.
 
Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte
Austria 2154
Ciudad de Buenos Aires
http://www.carlossviamonte.com.ar
----
Cineclub La Rosa
http://www.cineclublarosa.blogspot.com

jueves, 17 de febrero de 2011

Buenos Aires Mon Amour

Cine en el Parque Centenario

Cine Libre Parque Abierto
todos los sábados al atardecer
Este sábado 19/02 al atardecer proyectamos...


       HIERRO 3      
 hierro-3web.jpg


Dirección y guión:
Kim Ki-duk.

País:
Corea del Sur.Año: 2004.Duración: 95 min.Género: Drama.

Kim Ki-duk sigue explorando, desde dos personajes que se mueven en coordenadas bastante ajenas a las de la sociedad en las que les ha tocado vivir, la soledad, la libertad de elección, el amor y el dolor.
 
Tae-suk es un joven que se dedica a entrar en las casas vacías y pasea por las habitaciones, fotografía cosas, se pone la ropa que encuentra, cocina o se toma un café mientras ve la televisión. Todo de lo más normal. Hasta que se encuentra con otro alma tan solitaria como la suya: Sun-hwa necesita que alguien la rescate.


y antes...


    LA MALA REPUTACION.   
  2 AÑOS SIN LUCIANO ARRUGA  


luciano-arruga-400x272.jpg

(Mediometraje Documental / 2011)
http://www.vimeo.com/19500909
"Gatillo fácil" es el nombre utilizado en Argentina para indicar un hecho de utilización abusiva de armas de fuego por la policía, generalmente presentado por el autor como una acción accidental o de legítima defensa. Es una práctica común de las fuerzas de seguridad. Esta "pena de muerte extra-legal" implica el fusilamiento y el encubrimiento. Policías de todos los rangos, jueces, abogados, testigos, peritos, participan amparando esta forma de control social que se cobra la vida, en su mayoría, jóvenes empobrecidos de entre 15 y 25 años, con complicidades que incluyen la "plantación" de armas, lavado de cadáveres y la culpabilización del muerto a quién inmediatamente se lo califica como "un delincuente de frondoso prontuario". A las familias, la justicia les ofrece el camino más largo posible. Pero en los barrios del conurbano, hay resistencia.

 
En Parque Centenario.. cerca del mástil
 - Leopoldo Marechal y Diaz Velez.
 
Dale dale!!!
Venite!!
 trae tu mate con algo para compartir... nos encontamos al atardecer.!.
 
Se suspende por lluvia!
 

lunes, 14 de febrero de 2011

Cine Inusual

CINE INUSUAL en el ARTE CINEMA
Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Funciones: Viernes de Febrero / Marzo - 20 hs.


Programación de Cine Inusual:
Silvia G. Romero y Fabián Sancho
nvitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web
Selección:

- Viernes 18 y 25 de febrero:


"Una Beatle" (2010)
Dirección / Guión: Gustavo Schammas. Producción: Bárbara Palavecino. Asistencia de Dirección: Matías Seranián. Cámara: Jorge Croce. Dirección de Arte: Federico Müller. Fotografía: Marcos Puras. Con Florencia Bartolacci; Cristian Jensen; Santiago Pedrero; Nancy Lilian García; Lisandro Galcerán; Jorge Croce; Lisandro Illa. Argentina. 90 min. ATP.


A Betania le cuesta conectarse con el mundo que la rodea. Lo único que parece reconfortarla son las canciones de The Beatles. A través de esta pasión, se hace amiga de Coco, un adolescente afecto a recopilar datos insólitos sobre la banda. También, está Julián, un aspirante a músico que intenta emular a John Lennon. Lo cierto es que crearon un universo Beatle para vivir. Pueden quedarse en él o asomarse al mundo real. ¿Cuál será su decisión final?. Premio "Alberto Farina" / VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

- Viernes 4 y 11 de marzo:


"Luz de Invierno" (2007)
Dirección / Guión / Producción: Alejandro Arroz. Consultor: Claudio Huck. Diálogos: Verónica Ardanaz. Asistencia de Dirección: Daniel Saiman, Eduardo Agüero, Andrea Rico, Mariano Rosa. Cámara / Montaje: Alejandro Arroz. Dirección de Arte: Elba Río. Escenografía: Susana Núñez. Fotografía: Martín Aibar. Sonido: Norberto Ramírez. Vestuario: Ana Carolina Beltrán. Con Rodolfo Cejas; Miguel Colán; Claudia Bonini; Alberto Benegas; Miro Barraza; Tony Muñoz; Delia Vargas; Nancy Sánchez; Carla Galarza; Marcelo Flores; Daniel Núñez. Argentina. 96 min. ATP.

"Luz de invierno" está formada por tres historias independientes. Sus personajes no sólo comparten una situación social similar y un mismo ámbito, como son los asentamientos periféricos de la ciudad de Salta, sino también una misma mirada ante la vida y el valor del éxito en nuestra sociedad. 1) Una humilde familia de jornaleros se gana un auto 0 km en una rifa. El vehículo cambia la monotonía de sus días, pero la alegría del premio dura poco. 2) Un matrimonio compra ladrillos para comenzar a construir una galería en una casita prefabricada. Al día siguiente de recibirlos, descubren que alguien les robó unos cuantos. 3) Un relojero recibe la visita de un mendigo. Entabla una extraña relación con él hasta que el viejo desaparece. En todos los relatos, aparece una problemática común: la necesidad de vivir de acuerdo a los valores de la propia identidad, frente a un mundo cada vez más individualista. La película está basada en cuentos de Carlos Hugo Aparicio. Sección de Cine Inusual Regional / Muestra "Identidades" (Tandil 2010) - Primer Premio / Concurso Nacional de Guiones para Largometrajes del Interior del País (INCAA)


- Viernes 18 y 25 de marzo:


"Uritorco, en la cumbre solo te espera el miedo" (2010)
Dirección / Guión: Carlos de la Fuente. Producción: Facundo Serrano. Fx / Fotografía: César Orlando Castillo. Montaje: Juan Crampet. Con Daniel Antúnez; Leandro G. Rensonnet; Omar A. Marcato; Yamila Antúnez; Daniel Volonté; Facundo Serrano; Pablo Mascialino; Juan Crampet; Nadia Karenina Rosetti; Adriana Verónica Miñones; César Orlando Castillo; Martín Ceballos; Carlos de la Fuente; Víctor Maytland; Alejandro Spagnol; Leonel de la Fuente. Argentina. 59 min. ATP.

En febrero de 2010, un documentalista se adentra clandestinamente en el cerro Uritorco. Su intención es filmar una aventura personal dentro del espeso bosque. Una vez allí, conoce a Adriana, una paseante más. Juntos tratan de pasarla bien pero, en su recorrido, encuentran a militares que buscan los restos de un accidente ovni. Estos los arrastran por la noche mientras un misterioso ser los acorrala para matarlos a todos. La película fue filmada en Córdoba. Mejor Edición / VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.


http://www.youtube.com/watch?v=L2CYyibq8bM
Info + Fotos: www.festivaldecineinusual.blogspot.com / www.primordiales.com.ar
Contacto: festivalcineinusual@yahoo.com

sábado, 12 de febrero de 2011

Buenos Aires Mon Amour

Cine en Plaza Cortazar

VIERNES 18 DE FEBRERO

MOOLAADÉ
Premio Mejor Película, Una cierta mirada, Cannes 2004
Del patriarca del cine africano, OUSMANE SEMBENE, compartiremos el primer film africano estrenado comercialmente en la Argentina.
En un pueblo de Burkina Faso, Colle Ardo todavía sufre los efectos de la purificación a la que fue sometida de niña. La ablación del clítoris es un ritual al que aun hoy son sometidas miles de mujeres en 25 países de África.
La ley islámica les obliga a seguir esta costumbre milenaria si desean casarse. Ningún hombre musulmán que obedezca los preceptos se atreverá a unirse a una mujer “no purificada”.
En el intento de proteger a las niñas de este salvaje rito, a Colle, la heroína de esta fábula, se le sumarán otras voces. Sobreviene una rebelión ante la atónita mirada de los grupos dominantes, impermeables al desafío propuesto por las mujeres.

COORDINAN PATRICIA CARBONARI Y ERNESTO BABINO.
VALOR DE LA ENTRADA $ 30, CON COPA DE VINO.
21.00 Hrs, CONFIRMAR AL 4-867-6205 O VIA MAIL.
LOS ESPERAMOS.
BAR ABIERTO, JORGE L. BORGES 1613 
PLAZA CORTAZAR - PALERMO