sábado, 6 de noviembre de 2010

Cineclub Raíces

 
Ciclo cine y salud
 
Viernes 12 de noviembre
Casas de fuego
(1995)
de Juan Bautista Stagnaro
 
Película inspirada en el caso real del médico argentino Salvador Mazza, que dedicó su vida a la investigación del Mal de Chagas en el norte argentino.
 
Viernes 19 de noviembre
Dr Norman Bethune
(1989)
de Philip Borsos
 
Dr. Norman Bethune luchó toda su vida por defender sus ideales y liberar a su país de la corrupción. Su lucha lo llevó a unirse a las fuerzas de Mao Tse Tung y pelear contra el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial y a involucrarse en la Guerra Civil española. Pero en el proceso su vida privada y familiar sufrió graves altibajos que muchas veces terminaron en tragedia.
 
Viernes 26 de noviembre
Cuento Chino, clasista y combativo
(2010)
de Pepe Salvia
 
Cuento chino, clasista y combativo es un documental acerca de un médico que, desde su humilde sala de salud, ubicada en la periferia de la Matanza, ha creado un sistema médico que, apoyado en los recursos humanos del barrio y casi sin apoyo estatal, logra dar cobertura a miles de personas. A su vez, El Chino es un revolucionario que encontró su lugar en el mundo, que cree que la lucha es constante e inclaudicable, que ama profundamente a sus semejantes y que sabe que su vida carecería de sentido sin estar totalmente jugado por lo que cree, aunque en el fondo intuye que el triunfo es improbable.O para decirlo de una manera mas exacta, entiende que el solo hecho de intentarlo implica un triunfo.
Entrada a la Gorra
Invita Grupo Documental 1º de Mayo

Agrelo 3045
entre G. Urquiza y La Rioja
(a 5 cuadras de Pza. Once)

No hay comentarios:

Publicar un comentario