miércoles, 4 de mayo de 2011

Cineclub La Rosa

CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR
CARLOS SÁNCHEZ VIAMONTE
Declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
Austria 2154, Buenos Aires
 
Ciclo "Ciudadano Welles"de Orson Welles
EL CIUDADANO
El Ciudadano cumple 70 años y en el Cineclub La Rosa tenemos una cita con él, el sábado 30 de abril a las 20 horas, en Austria 2154.
La entrada es libre, colaboración voluntaria.

Sábado 30 de abril - 20 horas
EL CIUDADANO(Citizen Kane, 1940, Estados Unidos, blanco y negro, 119 minutos)
Dirección: Orson Welles.
Elenco: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, Dorothy Comingore, Agnes Moorehead, Ray Collins, Paul Stewart, George Coulouris y Ruth Warrick.

El magnate de los medios Charles Foster Kane, uno de los hombres más ricos y poderosos de los Estados Unidos, muere pronunciando una enigmática última palabra: "Rosebud". A continuación, la investigación llevada adelante por un periodista intentará encontrar su significado indagando en la vida de este empresario, tratando de ir hasta los detalles desconocidos de su personalidad.

La película se va armando en un gran rompecabezas, con una historia que se va entramando en el espectador, único testigo de toda la reconstrucción de la vida de Kane. Welles, de apenas 26 años, nos pone frente a una "descomunal exhibicion de talento" en la que ponía sobre la mesa no sólo una de las obras de arte más originales de la historia, sino que jaqueaba el "sueño americano" con una sola palabra.

A 70 años de su estreno
El Ciudadano se estrenó en los Estados Unidos el 1º de mayo de 1941. A siete décadas de aquel acontecimiento, varias entidades, cineclubes y cinematecas de la Argentina y de América Latina, bajo la sugerencia e insistencia de José A. Martínez Suárez, nos propusimos programarla en conjunto, en una celebración que pueda estar a la altura de la película.
Agradecemos la difusión de esta gacetilla.
Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte
Austria 2154
4802-8211
Ciudad de Buenos Aires
http://www.carlossviamonte.com.ar
----
Cineclub La Rosa
http://www.cineclublarosa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario