miércoles, 18 de enero de 2012

Cineclub La Rosa

CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR

CARLOS SÁNCHEZ VIAMONTE
Declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires


Austria 2154, Buenos Aires
Cineclub La Rosa


Ciclo "Un enero con Berlanga"


MIÉRCOLES 18 DE ENERO - 20 HORAS

PLÁCIDO


VIERNES 20 DE ENERO - 20 HORAS


EL VERDUGO
Doble función de Berlanga con quizás sus dos películas más significativas. Comenzamos el miércoles 18 con Plácido, selección oficial Cannes y nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Luego, el viernes 20, El verdugo, la obra maestra del humor negro que juntó a José Isbert con Nino Manfredi.Siempre a las 20 horas, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.




Próximas funciones



Miércoles 25 - 20 horas


LA VAQUILLA


En medio de la Guerra Civil Española, un frente de batalla en el que hace más de un año no se dispara un solo tiro, divide a un pueblo. Del lado Nacional planean una corrida, motivo que llevará a los Republicanos a querer raptar la vaquilla para arruinarles el festejo. En el preciso relato coral, Berlanga aprovecha para colar un discurso anti bélico y reflexionar sobre el conflicto que marcó la historia de su país en el Siglo XX.






Viernes 27 - 20 horas


TODOS A LA CÁRCEL


Un empresario con pocos escrúpulos organiza el "Día Internacional del Preso de Conciencia" en una cárcel, mezclando viejos presos políticos, empresarios, gente de la cultura, etc. Todos los personajes quieren sacarle partido a su estancia, y en el medio, en una obra coral desopilante, aparece la desmesura en todos sus niveles.






¡NUEVA FUNCIÓN!


Miércoles 1 de febrero - 20 horas


PARÍS - TOMBUCTÚ


Un prestigioso cirujano plástico que cansado de todo le compra a un hombre su bicicleta y con ella el tour que planeaba hacer desde París hasta el África. Pero todo terminará (y comenzará, para nosotros) en un pequeño pueblecito español en el que conviven miles de personajes histriónicos y adorables. Presentará Pablo De Vita

No hay comentarios:

Publicar un comentario