domingo, 11 de marzo de 2012

Cine en la Legislatura de la Ciudad de Bs. As.

Repudiando el golpe de Estado del

24 de marzo de 1976


Proyección y debate con los protagonistas
Viernes 23 de marzo a las 18 hs.

Buscamos la vida
Los crimenes del Ejercito Argentino
en Campo de Mayo
en el Salón San Martín
de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Perú 130 - CABA


Organizan:
Mascaró, cine americano
y
Trabajadores y delegados de los 70


¿Por qué Campo de Mayo?
En este documental abordamos el tema de la participación civil empresarial dentro del esquema represivo del sistema capitalista diseñado por el imperialismo yanqui y ejecutado por la CIA, el plan Cóndor y las fuerzas armadas que venían derrocando las democracias del Cono Sur de nuestro continente.
Desde el año 1973, las empresas multinacionales se reunían en Campo de Mayo para planificar, financiar y dirigir el aniquilamiento a la clase obrera organizada y lo mejor de sus organizaciones revolucionarias.
Los empresarios emplearon en sus establecimientos a los elementos de inteligencia de las fuerzas armadas, de seguridad, la Triple A y las patotas de la burocracia sindical, en lugares claves donde se organizaba la resistencia obrera a los planes neoliberales.


El Ejército Argentino en la década de 1970 fue el represor hegemónico del PRT-ERP y otras organizaciones de izquierda, como Organización Comunista Poder Obrero (OCPO), Montoneros, Vanguardia Comunista, etc., quienes tenían mayor arraigo en la clase obrera organizada. Los golpistas genocidas del 24 de marzo de 1976, como cada golpe de Estado desde 1930, para justificar sus crímenes invocaron la salvación de la patria y la lucha contra las ideas foráneas, pero destruyeron la industria nacional, saquearon el país y lo entregaron a las empresas multinacionales.


En Campo de Mayo funcionaron 4 campos de concentración (El Campito, Las Casitas, La Prisión Militar de Encausados y el Hospital Militar) donde fueron secuestrados torturados y luego desaparecidos más de 5.000 hombres y mujeres de nuestro pueblo. En el Hospital Militar de Campo de Mayo funcionó una maternidad clandestina donde los militares se apropiaron de los hijos de las prisioneras que daban a luz y posteriormente eran desaparecidas. Porque pensamos que la movilización es la única forma de accionar las causas judiciales que están durmiendo desde hace años en los juzgados - caso Ford, Mercedes Benz, Astarsa, Acindar, Ingenio Ledesma, Loma Negra, Papel Prensa, etc.- invitamos a sumar nuevos casos contra empresas responsables del genocidio y que ayuden a fortalecer el reclamo de justicia.


Este documental es una herramienta que nos permite apoyar la lucha que vienen realizando los compañeros trabajadores y delegados de los años 70 desde hace años por juicio y castigo contra las multinacionales responsables de estos crímenes y a los que hoy les estamos pagando la deuda externa.


Desde Mascaró Cine Americano queremos agradecer a todos los compañeros que siempre nos acompañaron durante estos 10 años. Y a los que brindaron su valiente testimonio y apoyaron la realización de este documental, que duró 3 años y se hizo sólo con el aporte solidario de trabajadores hombres y mujeres de nuestro pueblo.


cinemascaro@gmail.com
juliodalessandro1@hotmail.com
http://www.mascaro-cine-americano.blogspot.com/
trabajadoresydelegadosdelos70@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario