jueves, 16 de agosto de 2012

Cine en el Municipio de Moron

INVITACIÓN CINE + CHARLA
Ciclo "Charlando con artistas"
 
Proyección del documental  “Corazón Continente” de Daniel Rojas 
Charla con los integrantes del Colectivo Cultural Yanapakuna 
(Ayudándonos en quechua) quienes nos contarán sobre su trabajo
con las culturas originarias en Tierra del Fuego

Entrada libre y gratuita
Viernes 17 de Agosto  19 hs. 
"Villa Mecenas" Torres 618 Morón

Organizan: Coordinación Artes Visuales - Dirección Arte y Cultura del Municipio de Morón
                   La Savia Inquieta Producciones 

SINOPSIS “Corazón Continente”
En Ushuaia, Tierra del Fuego, lugar en que comienza a hacer pie nuestro Continente Americano, muchos de sus actuales habitantes llegaron desde el Norte con afán de encontrar el trabajo negado donde vivían.
Estando allí, en esa dimensión que da la distancia, surge en ellos la necesidad de afianzar su origen y la pertenencia a la cultura propia.
En esa tierra, que la mayoría supone con sus antiguos pueblos ya extinguidos, hoy son cada vez más los que día a día se reconocen descendientes y continuadores de las culturas ancestrales.
En los días previos al 12 de Octubre del 2010, junto al Colectivo Cultural Yanapakuna, formado en su mayoría por migrantes Jujeños, pudimos compartir las Jornadas de Reflexión, Integración y Difusión de nuestras Culturas Originarias donde se llevó a Escuelas y a varias Entidades Culturales la palabra y los saberes milenarios de muchos pueblos presentes en las películas que integran el Festival de Cine Andino.
Esta es la crónica de esas jornadas, en que junto a las comunidades residentes en Tierra del Fuego integrada de pueblos Norteños y Patagónicos, marchamos todos juntos para recordar el último día de libertad plena de los Pueblos Originarios de Nuestra América Profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario