lunes, 28 de enero de 2013

Cineclub Dynamo

Función inaugural de la novena temporada del Cineclub Dynamo.
En continuidad con las últimas funciones de 2012, están todos invitados a traer una cervecita, un vino o cualquier otra bebida para tomar, luego de la función, en la terraza de La Libre, con la opción de pedir empanadas y comer algo ahí mismo. No se suspende por lluvia, si llueve lo hacemos en el primer piso.

LAS VACACIONES DEL SR. HULOT, de Jacques Tati
Francia / 1953 / 113’ / 16 mm

DÍA y HORA > SÁBADO 26/01 - 21 hs
LUGAR y DIRECCIÓN > Librería La Libre - Bolívar 646 (San Telmo)
ENTRADA > Colaboración Voluntaria


Los esperamos el sábado, esta vez en el horario de las 21 hs en vez de las 20, con una película bien veraniega: "Las vacaciones del Sr. Hulot", del entrañable Jacques Tati.

"Jacques Tati, descendiente de rusos, fue uno de los genios del humor más reseñables de todos los tiempos, al igual que Charles Chaplin y Buster Keaton, por cuyo trabajo se vio influenciado en distinto grado. Como ellos, fue un artista integral de generoso talento que interpretaba, escribía y dirigía sus propios proyectos. 'Las vacaciones de M. Hulot' fue la carta de presentación de este entrañable personaje que le consagró a la fama y cuyas peripecias encontraron continuidad en otros films.
El universo Tati podría encerrarse en una bola de cristal, como esos souvenirs en los que milagrosamente nieva sobre ciudades extranjeras cuando les damos la vuelta. Su mundo es una diáfana y delicada burbuja donde a uno le gustaría perderse; soleado y cristalino, parece concebido por una mente infantil, pura, libre de prejuicios, donde domina el candor, la ingenuidad, y no hay espacio para la maldad". (LaButaca.net)

Programador Cineclub Dynamo