lunes, 20 de mayo de 2013

Cineclub Dynamo

Viernes 24 de Mayo
20,30 abre puertas
21, 00 Película - "Lo que sabe Morgan" (Marguerite Duras - Henry James)
22,15 Tocan Stine Engen (bandoneón) y Javier Díaz González (guitarra)
+ lounge club y comidas de invierno (cazuelas, sopas)

Esta función es muy especial: la sala es ideal para ver cine, habrá música en vivo después de la película y se venderán comidas y tragos a precios amigables después de la función, con tiempo para relajar y conocer Mundo Bolívar, un espacio nuevo y muy recomendable en nuestra patria chica de San Telmo.
Es más que una función de cineclub, es toda una salida de viernes a la noche. Atención con el horario: empieza a las 21 y no a las 20 como es habitual en nuestro cineclub.

LO QUE SABE MORGAN

de Luc Beraud (Ce que savait Morgan)
Francia / 1973 / 52 min / 16 mm

Día y Hora: Viernes 24 - 21 hs (pueden llegar media hora antes)
Lugar y Dirección: Mundo Bolívar - Bolívar 1701 (San Telmo)
Entrada: Colaboración Voluntaria
Cómo llegar en colectivo: 24, 29, 39 y 53 (bajar en Bolívar y Caseros) - 10 (cuando cruza Finocchieto, a 2-3 cuadras de Mundo Bolívar)

"Lo que sabe Morgan" de Luc Beraud es una película poco vista y seguramente a muchos no les dice nada el nombre. Entonces, como programador, denme un voto de confianza. Les digo "no se la pierdan". Todo es bueno en esta cinta, destaca por su guión, sus diálogos, sus actuaciones, su fotografía y otros tantos intangibles que hacen de este film de sólo 52 minutos una obra conmovedora, a la vez sutil y potente.
Inmejorable (e irrepetible!) oportunidad para ver esta película, proyectada en 16 mm, con guión de Marguerite Duras, sobre un texto de Henry James.

"Este filme es una joya en la que se encuentran dos escritores de lo elusivo, lo que no se muestra, lo que no se dice… Un joven tutor cae en la telaraña de una familia aristocrática viniéndose a menos, a través del amor filial que empiezan a sentir mutuamente él y su brillante alumno. Hay una separación brutal. Y después una llamada de auxilio y amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario