viernes, 21 de junio de 2013

Club de Cine Lo de Catita

El Club de Cine Lo de CATITA propone tres Salidas Grupales al Cine
para los días Jueves 27; viernes 28 y sábado 29 de junio, a las 19,30 hs.
Los interesados deben registrar su participación, por correo o teléfono. El lugar de encuentro será el bar del Teatro San Martín a las 19.00 hs.   El costo de la SGC, que incluye entrada y análisis posterior, es de $50. 
El mínimo de participantes es de siete y el máximo de 12. 
Películas a ver:
Jueves 27
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs
INMORALMENTE JOVEN
(J’embrasse pas; Francia, 1991) (86’; 35mm.).
Dirección: André Téchiné.
Con Philippe Noiret, Emmanuelle Béart, Manuel Blanc.
Un joven e inexperto muchacho deja su pueblo del sur de Francia para radicarse en París. Quiere ser actor, pero pronto descubre que no puede vivir de su profesión y se involucra en el mundo de la prostitución. El reconocido director de Mi estación preferida y Los ladrones, brinda más que el retrato de un submundo: explora los sentimientos de los protagonistas y la distancia que quienes se prostituyen establecen entre su trabajo y su vida sentimental.

Viernes 28
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs
ASESINAS
(Meurtrières; Francia, 2006) (97’, 35mm.)
Dirección: Patrick Grandperret.
Con Hande Kodja, Céline Sallette, Gianni Giardinelli.
Nina y Lizzy se conocen en el hospital psiquiátrico donde ambas están internadas. Nina, atormentada por la culpa, sufre una depresión desde la trágica muerte de su padre. En cuanto a Lizzy, una chica algo desequilibrada, permanece en el sanatorio tras su último intento de suicidio. Un sábado por la noche Lizzy convence a Nina para escapar de la clínica y salir a quemar la ciudad.

Basada en un proyecto inconcluso de Maurice Pialat.
 
La fluidez de la puesta en escena y la atención luminosa a sus dos actrices le confieren al film una sustancia a la vez abstracta y auténtica, concreta y estilizada.
Jean-Paul Raugier, Le Monde.
Film nunca estrenado en Argentina.

Sábado 29
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 hs
BELLA TAREA
(Beau travail; Francia, 1999) (92’; 35mm.).
Dirección: Claire Denis.
Con Denis Lavant, Grégoire Colin, Michel Subor.
Un sargento de la Legión Extranjera en Djibouti, África, siente atracción, luego celos y, finalmente, odio por uno de sus soldados más sobresalientes. El enfrentamiento entre los dos hombres se convierte en la única guerra concreta para ellos, sumergidos en el tedio del entrenamiento y los rituales cotidianos de los militares en interregnos de paz.
El extraordinario film de Denis sigue la vida cotidiana de un pelotón de la Legión Extranjera (…). Con ese material tan árido, la realizadora francesa construye una suerte de ballet extraño y maligno, una tragedia del poder y la obediencia, signada por el esplendor del desierto.
Luciano Monteagudo, Página/12.

Se ruega a los interesados enviar un teléfono

Por otro lado., el Club informa que el miércoles 17 de julio se efectuará la presentación del libro de Claudio Suaya, SOMBRAS DEL PARAÍSO (historias de película); en el Centro Cultural de la Cooperación (Sala Gonzalez Tuñon) a las 19 horas. En una semana se cursaran invitaciones.
   
Cordialmente
                             Club de Cine Lo de Catita