domingo, 8 de septiembre de 2013

1era Muestra Internacional de Cine y Ciudad

Ciudades Reveladas - Cabecera

Hasta el miércoles 11 continúa:

Ciudades Reveladas
I Muestra Internacional de Cine y Ciudad

http://www.ciudadesreveladas.com.ar/img/flyer/flyer_mailing.jpg

Hasta el próximo miércoles 11 de septiembre continúa Ciudades Reveladas I Muestra Internacional de Cine y Ciudad que de forma gratuita viene proyectando medio centenar de películas, con foco en la ciudad de Berlín y con secciones dedicadas a Brasil y Chile.

Desde el jueves 5 y a lo largo de una semana, Ciudades Reveladas continúa presentando nuevas miradas en torno a lo urbano donde conviven la ficción, el documental y el cine experimental en formato de largos, medios y cortometrajes.

Las proyecciones pueden verse en el Cine Gaumont, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA) en la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Ciudades Reveladas se propone generar un espacio abierto de exhibición y reflexión en torno a las diversas formas de vivir y experimentar lo urbano. Muchas de las proyecciones cuentan con la presencia de sus directores con el fin de generar un espacio de intercambio y debate. También continúan las actividades especiales, proyecciones con música en vivo y una Muestra Fotográfica Colectiva "Revela tu ciudad" que se podrá visitar hasta el día del cierre de la muestra (miércoles 11) en el primer piso del Cine Gaumont.

¿Cuántas ciudades pueden converger en el interior de una misma ciudad? Las múltiples respuestas se pueden rastrear a través de una amplia Programación que incluye una Selección de Largos, Medios y Cortometrajes de países tan diversos como Argentina, Francia, Brasil, Inglaterra, Chile, Alemania, Perú, México y China, por mencionar sólo algunos. También se presentan tres secciones: Berlín, ciudad en foco, con piezas audiovisuales de lujo que narran una ciudad marcada como pocas por las improntas de los procesos históricos. Otra sección, Panorama Brasil, donde se invita a experimentar ciudades intensas, cargadas de pasado e identidad. Y por último, la sección Al margen de la ciudad. Vivienda en Chile, en donde se presentarán el miércoles 11 a las 19 hs. al cumplirse 40 años del derrocamiento de Salvador Allente, cortos chilenos de los '60 y '70 realizados en 16mm por directores hoy consagrados, y puestos en diálogo con obras recientes que abordan la misma problemática de la vivienda en un país marcado por la exclusión social y la segregación urbana. Esta actividad se desarrollará en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).

Todas las actividades y proyecciones son con entrada libre y gratuita.


Consultar programación completa en www.ciudadesreveladas.com.ar

Consultas: info@ciudadesreveladas.com.ar

SEDES:
Cine Gaumont - Espacio INCAA Km 0 (Rivadavia 1637)
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543)
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti -Ex ESMA- (Av. Del Libertador 8151)
Ciudades Reveladas - Pie



No hay comentarios:

Publicar un comentario