miércoles, 31 de marzo de 2010

Cineclub La Gomera

PROGRAMACION DE ABRIL
QUINQUELA MARTIN 1799 – BARRACAS
TEL: 4301-3028 –
casalagomera@gmail.com
ENTRADA:
COLABORACION VOLUNTARIA


TODOS LOS VIERNES A LAS 22 HORAS
ULTIMOS ESTRENOS

VIERNES 2 DE ABRIL
EL IMAGINARIO MUNDO DEL DOCTOR PARNASSUS

Terry Gilliam – Canadá / Francia – 120´
Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.

VIERNES 9 DE ABRIL
LOOKING FOR ERIC

Ken Loach – Francia – 110´
Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Su vida decae en un estancamiento inmediato, para sus hijos no existe y su vida amorosa es nula. Inesperadamente, se aparece ante él, Eric Cantona, su mayor ídolo futbolístico, quien intentara ayudar a Eric a retomar lentamente el control de su propia vida.


VIERNES 16 DE ABRIL
A SERIOUS MAN

Hermanos Cohen – USA – 105´
Larry Nidus es un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un día, todo empieza a ir mal. Su mujer lo deja sin explicarle realmente por qué y su insoportable amante convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un hotel.


VIERNES 23 DE ABRIL
AGORA

Alejandro Amenabar – ESPAÑA – 120´
Siglo IV. Egipto se encuentra bajo el dominio del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

TODOS LOS SABADOS A LAS 15 HORAS
CINE DOCUMENTAL CON DEBATE


SABADO 3 DE ABRIL
CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR

Michael Moore – USA – 120´
Michael Moore, con “Capitalismo: Una historia de amor”, afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo.

SABADO 10 DE ABRIL
FARC-EP: LA INSURGENCIA DEL SIGLO XXI

Diego Rivera – Colombia – 112´
El documental FARC-EP: La insurgencia del siglo XXI aborda un tema áspero, eludido incluso por el progresismo más complaciente y rechazado por una buena parte de los devotos del libre pensamiento. La cámara que avanza moviéndose con el traqueteo de la marcha sobre una mula, que entrevista a guerrilleros y muestra escenas de la vida cotidiana de un ejército en las montañas, no está narrando con nostalgia la experiencia de los 60 ó 70. Está mostrando la lucha armada hoy, y en nuestro continente.

SABADO 17 DE ABRIL
ANDALGALÁ EN EL BICENTENARIO,

resistencia del pueblo a la contaminación y el saqueo
Grupo Nuestra América Profunda – Argentina - 40´
Documental que rescata la lucha del pueblo de Andalgalá, provincia de Catamarca, desde el inicio del saqueo de Minera Bajo La Alumbrera, hasta la actualidad con la nueva explotación de Minera Agua Rica. El pueblo resiste frente al continuo saqueo salvaje, contaminante, la represión e impunidad con que se manejan las grandes transnacionales al explotar los bienes naturales y la complicidad de los gobiernos provinciales y el estado nacional. Intenta ser un aporte a la reflexión de doscientos años de construcción de este estado.

SABADO 24 DE ABRIL
FELICES FIESTAS

Juan Barney – Argentina – 50´
Documental independiente de características experimentales que toma como punto de partida la locura, construido con pinceladas de humor y resultado de charlas con enfermos mentales que obligan al espectador a plantearse su propia cordura. Todas las conversaciones confluyen inevitablemente en un mismo lugar: la crisis social.

TODOS LOS SABADOS A LAS 18 HORAS
CINE PARA CHICOS Y CHICAS


SABADO 3 DE ABRIL
LOS MUNDOS DE CORALINE

Henry Selick – USA – 100´
Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.

SABADO 10 DE ABRIL
EL ELEFANTE AZUL

Kompin Kemgumnird – Tailandia – 95´
Khan Kluay es un elefante joven e inquieto cuya principal ambición es encontrar a su padre desaparecido. Durante su viaje, Khan Kluay aprende a vivir con los humanos y a entender la relación entre hombres y elefantes. Todo ello le conduce a formar parte de una cruenta guerra.

SABADO 17 DE ABRIL
CAZADORES DE DRAGONES

Guillaume Ivernel – Francia – 80´
Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas... no porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja de irresponsables cazadores de dragones- decide que va a creer en ellos de todas maneras.

SABADO 24 DE ABRIL
EL DELFIN, HISTORIA DE UN SOÑADOR

Eduardo Schuldt – Perú – 86´
Narra la increíble historia de Daniel, un delfín que es abandonado en el océano y que tendrá que descubrir su objetivo en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario