viernes, 2 de abril de 2010

Cineclub La Rosa

Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte
Austria 2154


CICLO HOMENAJE A TEO KOFMAN

Viernes 9 de abril, 20 horas
"PERROS DE LA NOCHE"
DE TEO KOFMAN
Presentada por Enrique Medina, autor de la novela original

(Argentina, 1986, color, 94 minutos)Dirección: Teo KofmanElenco: Emilio Bardi, Gabriela Flores, Héctor Bidonde, Gustavo Belatti, Enrique Alonso y Mario Alarcón.
Dos hermanos jóvenes, mujer y hombre, se encuentran con la pobreza máxima al quedar huérfanos, e incurren en la vida criminal como única salida de sobrevivencia. Marginalidad, pobreza y desamparo son ejes de la muy sólida ópera prima de Teo Kofman, basada en la primera novela de Enrique Medina, quien presentará el film.

Sábado 10 de abril, 20 horas
"ADIÓS A LOS NIÑOS"
DE LOUIS MALLE
Proyección en 16mm junto al Cineclub Dynamo

(Adiós a los niños, Francia/Alemania, 1987, color, 104 minutos)Guión y Dirección: Louis Malle.Elenco: Gaspard Manesse, Raphaël Fetjo, Francine Racette, Stanislas Carré de Malberg e Irène Jacob.Completando el ciclo Homenaje a Teo Kofman veremos un trabajo soberbio de uno de sus directores más admirados.
Un colegio religioso para niños pupilos durante la ocupación alemana a Francia, en plena Segunda Guerra Mundial, es el contexto para que Malle se permita hablar sobre el valor de la amistad, el paso de la niñez a la adolescencia, el mundo adulto y también reflexionar sobre cuestiones profundas del ser humano.Ganadora del León de Oro del Festival de Venecia 1987, fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera y al guión original.
La función, con proyección en 16mm, es organizada en conjunto con el Cineclub Dynamo y cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia.

Entrada libre y gratuita
Más información:
www.cineclublarosa.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario