sábado, 24 de abril de 2010

Noche de cine Sudafricano

Miércoles 28 de Abril
20hrs.
Mario Bravo 437
Entrada: 10 Pesos
info@proyecto34s. com
Reservas: 4864-6412
Resto Bar Abierto
Programación:
20:00
Documental

“Vukuzakhe – asciende y constrúyete”

20:25
Videoconferencia con Rowena Aldous
directora "Vukuzakhe" en vivo desde Sudáfrica

20:45
Cortos Animados: “Jungle Beat”

21:00 Videoconferencia con Rita Mbanga (Zimbabue)
Productora "Jungle Beats" en vivo desde Los Angeles

21:30 Largometraje: "Yesterday"
Las peliculas estan subtituladas en castellano y habrá una interprete presente para las videoconferencias

Sobre los Directores
Jungle Beat
Brent Dawes: tiene 33 años, nació y creció en Harare, Zimbabue. Se unió a un equipo de jóvenes cineastas sin experiencia para trabajar como director de animación, en el que sería el primer largometraje africano de animación, La leyenda del reino de los cielos [The Legend Of The Sky Kingdom] (73 min.). Trabaja en animación 3D CGI (Imagen Generada por Computadora) y dirige El latido de la selva [Jungle Beat], una serie de 13 cortos de animación de 5 minutos de duración. Esta serie fue galardonada en numerosos certámenes internacionales y recibió un gran reconocimiento en los principales festivales de animación de todo el mundo. En 2004, escribió el guión de Érase una vez un establo [Once Upon a Stable], un trabajo de animación 3D CGI de 22 minutos para TV y DVD, el filme recibió el premio a la mejor animación en el festival National Religious Broadcasters de EE.UU. (2005). Se encuentra trabajando en la película, también de animación,El león de Judah [The Lion Of Judah], pronto a estrenarse en el 2010 y que cuenta con las voces de actores tan conocidos como Ernest Borgnine, Michael Madsen y Sandy Patti. Además, es autor del proyecto de largometraje de animación CGI titulado Un cuento africano [An African Tale]. Actualmente escribe y dirige la segunda temporada de la serie El latido de la selva [Jungle Beat].
Vukuzakhe
Rowena Aldous: creció en la región de las Midlands de Natal, Sudáfrica, Rowena Aldous empezó a inclinarse por el cine gracias a una vieja cámara manual de 8mm y una abuela llena de entusiasmo. Juntas hacían pequeñas películas caseras, disfrazándose y haciendo de starlette. Este fue el humilde comienzo de una larga carrera cinematográfica. Desde entonces, Rowena ha terminado su Máster en Cine y Televisión de la Universidad de Ciudad del Cabo. También fue seleccionada como una de los veinte estudiantes elegidos para representar a Sudáfrica en el Campus de Talentos Sithengi en el Festival de Cine del Mundo en Ciudad del Cabo, 2004. Junto con esto, también tiene una extensa experiencia en la fotografía, desde fotografía de moda hasta fotografía documental. Con una serie de proyectos pequeños pero emotivos a sus espaldas, también tiene un impresionante repertorio de ediciones.
Jill Hanass-Hancock:
se graduó de la Universidad de Humboldt en Berlín, Alemania. Trabajó como profesora y psicóloga educacional y recibió su Doctorado en VIH/SIDA y la discapacidad. Su experiencia está basada en los estudios relacionados a los problemas como la discapacidad, la educación sexual, juventud, violencia de género y los aspectos socioculturales del VIH/SIDA. En su opinión, la investigación y la multimedia deben crecer juntas para asegurar una diseminación significativa de los descubrimientos de investigaciones. También cree que esta avenida podría apoyar a gente que intenta marcar una diferencia en el mismo terreno. La Dra. Hanass-Hancock se unió a HEARD en febrero de 2008. Su investigación se enfoca sobre los efectos del VIH/SIDA en la juventud, gente con discapacidades y familias. También dirige el programa de liderazgo e investigación sobre la discapacidad y el VIH en la Sección de Investigación de la Economía de laSalud y el VIH/SIDA. El documental Vukuzakhe representó su primer uso del cine como medio para la difusión del conocimiento.
Proyecto 34°S es un intercambio artístico que produce festivales, eventos y talleres con un enfoque sobre las artes escénicas contemporáneas que posibilitará un intercambio artístico activo y el contacto entre los diversos pueblos y culturas de África y Latinoamérica. Estas actividades tienen como objetivo fomentar relaciones creativas y el diálogo entre artistas y públicos, al igual que una apreciación artística, conciencia social y comprensión cultural. Más info: www.proyecto34s. com

El Archibrazo es un proyecto socio-cultural que promueve la integración social a través de la capacitación permanente en diversas artes y oficios, por medio de la creación colectiva y la experimentació n. Es un centro de reunión para la gestión, realización y exposición de proyectos artísticos. Más info: www.archibrazo. org

No hay comentarios:

Publicar un comentario