lunes, 29 de octubre de 2012

Cine en Mar del Plata


El film animado nacional La máquina que hace estrellas se estrenará finalmente en Mar del Plata a través de dos funciones exclusivas organizadas por FANCINEMA. Se la podrá ver el próximo domingo 11 de noviembre a las 16:00 y a las 18:00 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Dirigida por Esteban Echeverría y desarrollada por NUTS Studios, la película se estrenó en agosto en varias salas del país y obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada. Las funciones que se har
FANCINEMA presenta - La máquina que hace estrellasán en la ciudad serán en 35mm y la entrada tendrá un valor de $15.

Para sus creadores, La máquina que hace estrellas posee una estética “que consideramos original en la Argentina. El diseño de los personajes y los artefactos son un punto de gran atractivo en esta producción, por lo tanto están elaborados cuidadosamente para que en el resultado final se funda la historia de Pilo en una experiencia visual de principio a fin”.

La historia es la de Pilo, un niño que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea un enorme planeta azulado. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche y, si algún día falla y las estrellas desaparecen, un miembro de su familia será el encargado de repararla.

Historia que fusiona la ciencia ficción y el cuento, siempre profundizando en el deseo humano de sus personajes, esta película supone un gran desafío para el cine animado nacional, ya que es una de las pocas películas que no se basa en un texto popular preexistente para capturar al público.

Con guiños a Miyazaki y a Pixar, tanto en el desarrollo de los personajes como en la apuesta a la aventura y el movimiento, Echeverría construye un cuento muy atractivo que merece ser visto.
Boulevard Marítimo 2280, 7600 Mar del Plata