lunes, 29 de octubre de 2012

Cineclub Dynamo


Función del Cineclub Dynamo en la Librería La Libre con un peliculón de Bergman: "El silencio", con Ingrid Thulin y Gunnel Lindblom. Previamente proyectaremos el cortometraje mexicano "Personare", de Ana Salgado y Diego Martínez.

Esta función, que excepcionalmente se hace un sábado, es especial. La codirectora del corto estará presente en la sala y, por ser el día de su cumpleaños, invitamos a todos a traer una bebida y quedarse después de la función escuchando música y tomando algo en la l
EL SILENCIO de Bergman y corto mexicanoibrería.

El silencio (Tystnaden) / Suecia / 1963 / DVD


DÍA > Sáb 3 Nov

HORA > 20 Hs
DIRECCIÓN > Bolívar 646 (entre México y Chile - San Telmo)

ENTRADA > Colaboración Voluntaria

"El silencio", dentro de la obra de Bergman, es la culminación de la llamada "trilogía de la fe", que integran también "Como un espejo" y "Luces de invierno". Estrenada en 1963 con polémica "El silencio" recibió críticas durísimas en muchos países europeos pero a la vez fue un éxito de público en Suecia, Inglaterra y Estados Unidos. La cinta llegó a nuestro país de la mano de la distribuidora Artkino Pictures (se podrá ver el afiche original del estreno de la película en Argentina) y ratificó la buena recepción que ya tenía Bergman entre el público local.

"Personare", el cortometraje que proyectaremos previamente, es un film documental con muy buen ritmo que rescata poéticamente rincones y personajes del DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario