viernes, 1 de marzo de 2013

Cine Lo de Catita

El Club de Cine Lo de CATITA invita a la séptima reunión del Ciclo CINE EUROPEO-VERANO PORTEÑO, que se viene
desarrollando en la sede de Arte sin Techo. En esta ocasión y a partir de las 20 horas, se proyectará EL HOMBRE QUE QUERIA
VIVIR SU VIDA,  película del director francés Eric Lartigau.
Luego de la presentación que contextualizará la obra,  y de su visión, habrá espació para el debate tanto argumental como formal. 
 

El hombre que quería vivir su vida

The Big PictureFrancia 2010
 
dirección: Eric Lartigau
guión: Laurent de Bartillat, Éric Lartigau. Adaptando la novela de Douglas Kennedy.
 
reparto: Romain Duris (Paul Exben), Marina Foïs (Sarah Exben), Niels Arestrup (Bartholomé), Catherine Deneuve (Anne), Eric Ruf (Grégoire), Branka Katic (Ivana)…
fotografía: Laurent Dailland
montaje: Juliette Welfling
escenografía: Olivier Radot
música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
productor: Pierre-Ange Le Pogam
producción: EuropaCorp


Escapar de la banalidad del día a día, cortar lazos, hacerse con una nueva identidad, lanzarse a la actividad artística que había soñado desde siempre, viajar sin ataduras... en fin, renacer: ese es el destino al que se precipita nuestro héroe.

«El momento más duro llegó cuando me di cuenta de que ya no tenía porvenir». Esta confidencia de la directora (Catherine Deneuve) de un bufete parisino de abogados de negocios a su socio, Paul Exben (Romain Duris), retumba en medio de la vida aparentemente acomodada de este hombre. Paul, de unos treinta años de edad, vive exiliado en la periferia rica de Yvelines con su mujer (Marina Foïs) y sus dos hijos; corre en cinta y colecciona equipos fotográficos (su pasión). No obstante, la pareja está en crisis. Paul descubre que le ha sido infiel su amargada mujer («a los fracasados les gustan los fracasados») después de que esta le pidiera el divorcio. El amante es un vecino que odia, un rentista y fotógrafo semiprofesional. El altercado degenera hasta que Paul mata al hombre de forma accidental, en un episodio que marca el salto brusco del clásico melodrama conyugal francés al thriller europeo que inicia una búsqueda «metafísica» de la identidad.
 
Domingo 3 de marzo - 20 horas
En Arte sin Techo - Medrano 107

No hay comentarios:

Publicar un comentario