martes, 5 de marzo de 2013

Cineclub Dynamo

Tras la primera función del ciclo de Nuevo Cine Alemán -dedicada a Fassbinder- con un lleno total en la sala de La Libre, en la segunda vamos a pasar quizá la película más experimental de Herzog, con imágenes alucinatorias de desiertos africanos.

Sábado 9/3 – 21 Hs
FATA MORGANA, de Werner Herzog
Alemania / 1971 / 79 min / 16 mm

Adjuntamos un fragmento del libro Herzog on Herzog, en el que el director alemán, en diálogo con Paul Cronin, habla sobre Fata Morgana (lo tomamos de nuestros amigos del Cineclub La Rosa).

- Filmó 'Fata Morgana' antes de 'También los Enanos empezaron pequeños', pero esperó un par de años para estrenarla. ¿Por qué?
- En ese momento no sentí que 'Fata Morgana' fuese inaccesible, todo lo contrario. La película no está allí para decirte qué pensar. No la estructuré para meterte ideas en la cabeza. Quizás más que en cualquier otra película que haya hecho, 'Fata Morgana' necesita el complemento de la audiencia, por lo que todas las sensaciones, pensamientos e interpretaciones son bienvenidas. Hoy, 40 años después está mucho más viva y vigente para el público. Es como algo que no han visto nunca antes, y creo que todos tienen su propia interpretación del film.

Agradecemos a la Cinemateca del Instituto Goethe de Buenos Aires por prestarnos la copia en 16 mm
Aviso importante: para conseguir lugar se recomienda llegar 10 minutos antes
Entrada Libre > Colaboración Voluntaria

Próximas funciones:
Domingo 10/3 - Coup de torchon (1981) de Bertrand Tavernier
Sábado 16/3 - El amigo americano (1976) de Wim Wenders

Se agradece su difusión.

Carlos Müller
Programador Cineclub Dynamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario