sábado, 24 de agosto de 2013

Muestra de Homenaje a Leonardo Favio

La muestra colectiva "Favio" está integrada por fotografías, reportajes y material del arte de las películas más significativas del músico y cineasta. Además, se exhibirá una serie de tótems realizados por el dibujante Miguel Rep.
http://www.cultura.gob.ar/static/media/uploads/noticias/.thumbnails/leonardo_favio_muestra_900-600x450.jpg
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, inaugura el jueves 22 de agosto a las 18 en el Espacio Caloi (Alsina 1169, Ciudad de Buenos Aires), la muestra colectiva "Favio", integrada por fotografías, reportajes y material del arte de las películas más significativas del músico y cineasta Leonardo Favio. Además, se exhibirá una serie de tótems realizados por el dibujante Miguel Rep.
La exposición, que cuenta con la curaduría de Claudia Vanni, propone un recorrido por la obra del gran artista argentino, a partir de material inédito cedido por el director de arte Andrés Echeveste y el director de fotografía Juan Carlos Villarreal, quienes integraron el equipo de realización de los filmes "Gatica, el mono" (1993), "Perón, sinfonía del sentimiento" (1999) y "Aniceto" (2008).
Como cierre de la inauguración, se presentará el músico e hijo del realizador, Nico Favio, junto a su banda.
El Espacio Caloi, inaugurado en homenaje al reconocido humorista gráfico, se propone como un ámbito inclusivo para la promoción de experiencias y bienes simbólicos producidos por colectivos culturales y artistas, con un enfoque federal. El objetivo de la propuesta es crear un lugar de encuentro y reflexión, que rescate la capacidad del arte y del pensamiento como modo de visibilizar temas sensibles a la sociedad, reconociendo y apreciando el multiculturalismo que constituye la Argentina.
La muestra "Favio" podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.