Ojo con la fecha, 1971, ya que por ese
entonces Sam Peckinpah se había abierto un hueco en el monte Rushmore de
la industria, pero el suyo no era un hueco/hueco todavía. ¿Qué se sabía
de Peckinpah? Que era un director de películas enérgicas, casi todas
ambientadas en el lejano oeste, y que cuando terminaba de lavarse las
manos no se las secaba. Le daba igual. Además -nadie lo sabía todavía-
ya había hecho su mejor película, LA PANDILLA SALVAJE y todo lo que
pudiera venir a continuación era una incógnita.
PERROS DE PAJA es la película de alguien que ha hecho LA PANDILLA SALVAJE pero que se resiste a hacerla de nuevo aunque sin alejarse demasiado.
Dustin Hoffman interpreta a un apocado matemático que se instala con su esposa, Susan George, en su pueblo natal, en Inglaterra.
El problema se adivina cuando Peckinpah muestra el dorso de la esposa. Por un trasero como ese, Ulises nunca hubiera regresado a casa. Para colmo se trata de un ejemplar coqueto y exhibicionista que entra como una bola de strike entre los muchachos del pueblo, unos gandules amantes de la birra y el billar que primero acosan a la pareja y después sólo a ella. Boom, la violan. Recién entonces Hoffman estalla con violencia. Nadie sabe todavía si PP es una película que justifica implícitamente la violencia o si se trata nada más que de una chance para el pobre desgraciado que llevamos dentro. He aquí una película magníficamente desequilibrada, emocionalmente explosiva y con un final tan intenso como el de LA PANDILLA SALVAJE. O sea: no nos gusta lo que vemos, pero nos sentimos impelidos a mirarlo. Daniel Salzano
Perros de paja
Manhattan
¡Qué bello es vivir!
Pizza, birra, faso
Una tarde en el circo
El perfecto asesino
Último tango en Paris
Freaks
PERROS DE PAJA es la película de alguien que ha hecho LA PANDILLA SALVAJE pero que se resiste a hacerla de nuevo aunque sin alejarse demasiado.
Dustin Hoffman interpreta a un apocado matemático que se instala con su esposa, Susan George, en su pueblo natal, en Inglaterra.
El problema se adivina cuando Peckinpah muestra el dorso de la esposa. Por un trasero como ese, Ulises nunca hubiera regresado a casa. Para colmo se trata de un ejemplar coqueto y exhibicionista que entra como una bola de strike entre los muchachos del pueblo, unos gandules amantes de la birra y el billar que primero acosan a la pareja y después sólo a ella. Boom, la violan. Recién entonces Hoffman estalla con violencia. Nadie sabe todavía si PP es una película que justifica implícitamente la violencia o si se trata nada más que de una chance para el pobre desgraciado que llevamos dentro. He aquí una película magníficamente desequilibrada, emocionalmente explosiva y con un final tan intenso como el de LA PANDILLA SALVAJE. O sea: no nos gusta lo que vemos, pero nos sentimos impelidos a mirarlo. Daniel Salzano
Perros de paja
Manhattan
¡Qué bello es vivir!
Pizza, birra, faso
Una tarde en el circo
El perfecto asesino
Último tango en Paris
Freaks
(Straw Dogs, Inglaterra, 1971, Digital, 113', AM18) Dirección: Sam Peckinpah. Con Dustin Hoffman y Susan George. Lunes 5 DE NOVIEMBRE, 15:30 hs. Miércoles 14 DE NOVIEMBRE, 20:30 hs. Miércoles 21 DE NOVIEMBRE, 15:30 hs. |
(Manhattan, EE.UU., 1979, Digital, 96', AM18) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen y Diane Keaton. Lunes 5 DE NOVIEMBRE, 18:00 hs. Martes 13 DE NOVIEMBRE, 23:00 hs. Lunes 19 DE NOVIEMBRE, 15:30 hs. |
(It's a Wonderful Life, EE.UU., 1946, Digital, 72', AM18) Dirección: Frank Capra. Con James Stewart y Donna Reed. Lunes 5 DE NOVIEMBRE, 23:00 hs. Martes 13 DE NOVIEMBRE, 15:30 hs. Lunes 19 DE NOVIEMBRE, 23:00 hs. |
(Pizza, birra, faso, Argentina, 1998, Digital, 82', AM18) Dirección: Adrián Caetano. Con Héctor Anglada y Jorge Sesán. Martes 6 DE NOVIEMBRE, 15:30 hs. Miércoles 14 DE NOVIEMBRE, 18:00 hs. Lunes 19 DE NOVIEMBRE, 18:00 hs. |
(At the Circus, EE.UU., 1939, Digital, 87', AM18) Dirección: Edward Buzzell. Con los Hermanos Marx. Martes 6 DE NOVIEMBRE, 23:00 hs. Miércoles 14 DE NOVIEMBRE, 15:30 hs. Miércoles 21 DE NOVIEMBRE, 20:30 hs. |
(Leon, Francia, 1994, Digital, 110', AM18) Dirección: Luc Besson. Con Jean Reno y Natalie Portman. Miércoles 7 DE NOVIEMBRE, 15:30 hs. Lunes 12 DE NOVIEMBRE, 23:00 hs. Martes 20 DE NOVIEMBRE, 15:30 hs. |
(Last Tango in Paris, Italia, 1972, Digital, 129', AM18) Dirección: Bernardo Bertolucci. Con Marlon Brando y Maria Schneider. Miércoles 7 DE NOVIEMBRE, 18:00 hs. Lunes 12 DE NOVIEMBRE, 15:30 hs. Martes 20 DE NOVIEMBRE, 23:00 hs. Martes 27 DE NOVIEMBRE, 15:30 hs. |
(Freaks, EE.UU., 1932, Digital, 62', AM18)
Dirección: Tod Browning.
Con Wallace Ford y Leila Hyams.
Miércoles 7 DE NOVIEMBRE, 20:30 hs.
Lunes 12 DE NOVIEMBRE, 18:00 hs.
Miércoles 21 DE NOVIEMBRE, 18:00 hs.
Martes 27 DE NOVIEMBRE, 23:00 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario