domingo, 13 de junio de 2010

Cineclub La Rosa

CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR
CARLOS SÁNCHEZ VIAMONTE

Declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Ciclo "Junio con Agnès Varda"
CINEVARDAPHOTO
Miércoles 16 de junio a las 20 horas
Austria 2154


Continuamos con el ciclo "Junio con Agnès Varda" en el Cineclub La Rosa, y en esta ocasión el programa, de 96 minutos, incluye dos cortos y un mediometraje que tienen por eje central la fotografía. Imperdibles.

¡HOLA, CUBANOS!

(Salut les cubains, Francia/Cuba, 1963, blanco y negro, 30 minutos)
Cuatro años después de la llegada de Fidel Castro, Agnès se trajo de Cuba miles de fotografías y elaboró con ellas un documental didáctico y divertido. ¡Socialismo y cha-cha-cha!Medalla de bronce de la Exposición Internacional del Film Documental, Venecia, 1964.ULISES(Ulysse, Francia, 1982, color/blanco y negro, 22 minutos)
A orillas del mar, una cabra, un niño y un hombre. Es una fotografía tomada por Agnès Varda en 1954: la cabra estaba muerta, el niño se llamaba Ulises y el hombre estaba desnudo. La película explora lo imaginario y lo real a partir de esta imagen fija. Al flirtear con la memoria, nos quedamos atónitos...Premio César al Mejor Documental de Cortometraje, 1984.

YDESSA, LOS OSOS Y ETC...
(Ydessa, les ours et etc..., Francia, 2004, color, 44 minutos)
Descubrir en dos habitaciones inmensas cientos de fotografías antiguas: grupos de familias, amigos o deportistas... Descubrir que en cada imagen hay un osito de peluche... ¿Por qué razón Ydessa ha reunido esas imágenes y cómo lo ha hecho?
Selección del Festival Internacional del Documental de Marsella, 2004


Cineclub La Rosa
Austria 2154
www.carlossviamonte.com.ar
www.cineclublarosa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario