miércoles, 14 de octubre de 2009

Jueves de pelicula en la ENERC

“Amorosa Soledad”

Este jueves 15 de octubre, a las 20 hs., en la ENERC , Moreno 1199, se exhibirá “Amorosa Soledad”, de Victoria Galardi y Martín Carranza. Posteriormente se desarrollará una charla moderada por Alejandro Badell, Guillermo Cisterna Mansilla, Lucas Rodríguez Perea, con la coordinación del Prof. Daniel Grilli. Esta exhibición, que es gratuita, se realiza en el marco del Ciclo de Cine Nacional “Jueves de Película”, sobre un tema único: “Óperas Primas”.
AMOROSA SOLEDAD (2009)

Dirección: Victoria Galardi / Martín Carranza.
Intérpretes: Inés Efron, Nicolás Pauls, Fabian Vena.Moderadores: Alejandro Badell, Guillermo Cisterna Mansilla, Lucas Rodríguez Perea.
Hay comedias románticas concebidas para hacer reír (a toda costa, con el recurso que sea) y otras que optan por subrayar los aspectos vinculados a los enredos amorosos de los protagonistas. Pero no todos los exponentes de este género buscan de manera obvia y obsesiva ganarse el favor del público a puro gag o conseguir la empatía por los personajes a pura demagogia. Entre ambos extremos hay pequeñas películas como Amorosa soledad que, sin descuidar ninguno de esos dos aspectos esenciales (el humor y la llegada a la gente), apuestan por una mirada íntima, sensible y sutil.
Como para demostrar que este género sigue transitando en la Argentina por un buen presente, Martín Carranza y Victoria Galardi debutan en el largometraje con una película que, si bien remite de manera inevitable al cine del primer Woody Allen y a ciertas comedias lacónicas, melancólicas y poco convencionales, tiene en su guión, en sus actuaciones y en su puesta en escena sobrados hallazgos y atractivos que la convierten en más que una simple reformulación de fórmulas ajenas.
Diego Battle (diario La Nación )

No hay comentarios:

Publicar un comentario