lunes, 28 de septiembre de 2009

En Jueves de pelicula

"PLAN B"
Este jueves 1º de octubre, a las 20 hs., en la ENERC , Moreno 1199, se exhibirá “Plan B”, de Marco Berger. Posteriormente se desarrollará una charla moderada por el Prof. Daniel Grilli. Esta exhibición, que es gratuita, se realiza en el marco del Ciclo de Cine Nacional “Jueves de Película”, sobre un tema único: “Óperas primas”.




EN OCTUBRE

Tema: Óperas Primas

1/10 “Plan B” (Dirección: Marco Berger) 

8/10 “Las Mantenidas Sin Sueños” (Dirección: Vera Fogwill / Martín Desalvo, 2007)

15/10 “Caja Negra” (Dirección: Luis Ortega, 2002)
"PLAN B"

Sinopsis: Bruno se entera de que Laura tiene un nuevo novio. Trata de seducirla pero ella no se deja. Bruno descubre que el nuevo novio, Pablo, tuvo una extraña relación con un hombre en el pasado, entonces piensa en un Plan B: seducirlo a él para que deje a Laura y, así, recuperarla.
Opera prima del argentino Marco Berger, Plan B parte de una premisa de comedia y durante su primera mitad mantiene el humor, antes de derivar en algo así como un drama romántico a regañadientes. “Pateado” por la novia, Bruno decide levantarse a Pablo, nuevo novio de su ex, como modo de joderle la vida. Leído así, el punto de partida daría para la próxima de Suar, acompañado por Peretti y Griselda Siciliani. Pero Berger no apunta a divertir con el equívoco, sino a construir una historia de amor, que sus protagonistas son los últimos en admitir. Eso no quiere decir que en esa primera parte no funcionen particularmente bien (por lo graciosas e incómodas) las escenas de equívoco, muy bien manejado por ambos actores (Manuel Vignau y Lucas Ferraro). Por otra parte, al filmar sin apuros, Berger logra darle a cada escena un tempo que le sienta.
(Horacio Bernades, Página 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario