domingo, 6 de septiembre de 2009

TIRE DIE Apuntes para el Cine debate Nº 1


Introducción

Con este primer numero damos inicio a una serie de cuadernos para permitirnos reflexionar en el ámbito del cine, con una de las herramientas de difusión que permitió en muchos casos apasionar a muchos realizadores en la tarea de hacer cine: los cineclubes.
El arte cinematográfico tiene mas de 100 años de desarrollo, y es tarea de los que recorremos este camino, el de conocer esa historia – la propia y de otras cinematografías extranjeras – y no creer que el arte cinematográfico nace cuando hacemos nuestra primer película.
Nos gustaría hacer una revisión critica del cine argentino desde estos cuadernos, que permita tender esos lazos con el cine del pasado, que ayude a concretar un estilo de cine propiamente argentino.
Nuestra originalidad es nuestra hambre, como diría Glauber Rocha, un hambre de conocimiento voraz por saberlo todo y tratar de entenderlo.
Tanto lo artístico, lo estético como lo político no es ajeno a nuestro hambre de conocerlo, no somos ingenuos. Y por lo tanto lo que pedimos, no solo es posible, sino también necesario.
Esperamos que nuestro “globo rojo” no sea derribado en este camino que comenzamos a recorrer y que estos cuadernos de cine no sean solo una reflexión de cine-ojo de contemplación pasiva de la realidad, sino también una reflexión de cine-puño en la que la realidad golpee como un cross de izquierda en mandíbula a quien la lea.
Con entrevistas, proclamas cinematográficas, análisis, propuestas estéticas, pequeñas biografías y todo lo que tenga que ver con el cine, será el material de estos cuadernos de cine TIRE DIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario